La IX Marcha Cuencleta. Naturaleza y Patrimonio llega hasta la pedanía de La MelgosaLa mañana del sábado 24 ha sido fría sin lluvia con un terreno embarrado en algunos tramos tras los últimos días. Desde la plaza de La Melgosa hemos recorrido parte del Camino de la Lana, hemos hablado de lo que supuso el ferrocarril para Cuenca a mediados del siglo XX, explicaciones aportadas por el maestro Emilio Guadalajara Guadalajara.

La expedición recorrió una pequeña dehesa donde pudieron disfrutar de un hermoso cromatismo propio del otoño gracias a las distintas tonalidades del quejigo.

Desde un promontorio muy cerca de La Melgosa donde hay un pequeño calvario se habló de la antigua fábrica de cartón, de las hoces del Buey, Chiquita y San Miguel que se divisan perfectamente para terminar visitando la iglesia donde hemos podido contemplar sorprendidos una hermosa pintura del profesor D. Víctor de la Vega, del 8 de septiembre de 1966. También hemos contemplado una hermosa pila bautismal que no hemos sabido datar y que es tarea a realizar. Nuestro agradecimiento a Goyo que nos ha abierto la iglesia y nos ha permitido ver estas joyas.

Por último, se terminó la IX Marcha en el alojamiento rural “La Antigua Vaquería” que regenta Alejandro y que nos ha atendido con una exquisita hospitalidad, nos ha enseñado las instalaciones y nos ha invitado a un vino de cortesía. Gracias.

La próxima salida es la X Marcha del Programa “Cuencleta. Naturaleza y Patrimonio” que tendrá lugar el sábado 15 de diciembre en la pedanía de Nohales y cuyo plazo de inscripción será del lunes 3 al jueves 13 de diciembre.