La IV Gala Benéfica Ronda La Alegría - Camino de Belén llega este año con un excelente elenco de artistas y con la novedosa entrega de los premios “Vive la Navidad 2019”
• El Regreso de la Década, Flamencopatía, el espectáculo Semblanzas de la escuela de danza Azucena Rodríguez y la actuación de la Ronda La Alegría conforman el atractivo cartel de esta edición

Hoy se ha presentado en la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo la IV Gala Benéfica  Ronda La Alegría – Camino de Belén, que se celebrará el próximo viernes, 8 de noviembre, a las 20 horas, en dicho recinto teatral, sede ya habitual de esta actividad benéfica.

La recaudación íntegra de esta edición se va a destinar a la asociación de Niños con Parálisis Cerebral de Guadalajara,más conocida por sus siglas NIPACE .

El cartel de este año reúne a un importante elenco de artistas entre los que figura El Regreso de la Década, con su música de los años 60,70,80 y 90; la actuación del grupo alcarreño Flamencopatía, el espectáculo Semblanzas, a cargo de la Escuela de Danza Azucena Rodríguez, y la actuación de la Ronda La Alegría, encargada de poner el broche final a la gala.

Como novedad destacada para este edición, los organizadores de este evento solidario, con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara y de su Concejalía de Cultura, han creado los primeros premios “Vive la Navidad 2019”, “para reconocer públicamente la labor de colectivos y personas que han  hecho que la Navidad sea más grande”.

En esta primera edición, se va a distinguir a dos colectivos y a dos personas de nuestra ciudad, “muy ligadas a la promoción de las tradiciones navideñas”. La organización se reserva para el día de la gala la identidad de los premiados.

Las entradas al precio de 7 euros están ya a la venta por los conductos habituales,taquillas del TABV y www.teatrobuerovallejo.com. Se ha abierto además una fila cero en Ibercaja para todos aquellos que quieran contribuir a esta gala y a sus fines benéficos.

En nombre de la Ronda la Alegría y Camino de Belén, organizadores de la gala benéfica, han comparecido José Ignacio Martín y  Andrés Hita,  y Cristóbal Jiménez, responsables, respectivamente, de la Ronda la Alegría y del programa Camino de Belén. Para la presente edición, todos esperan “llenar las butacas del Buero Vallejo”.

En nombre del Ayuntamiento de Guadalajara y de su Patronato Municipal de Cultura, principales patrocinadores del evento, Juan Leal, gerente de la entidad, ha reiterado “el apoyo y la colaboración que el Consistorio y su PMC seguirá prestando a la Cultura y a todas las  iniciativas que con carácter benéfico se celebren en nuestra ciudad”.

Por parte de la entidad beneficiaria de esta gala, Ramón Rebollo, responsable de NIPACE, ha agradecido el respaldo institucional que reciben  del Ayuntamiento de la capital y de las distintas organizaciones y asociaciones que colaboran con ellos para el desarrollo de los servicios que prestan.