La Guardia Civil localiza a las dos personas, una de Guadalajara, que habían abandonado a dos perros en Tafalla y Viana
• Los animales presentaban claros signos de desnutrición y dificultades para caminar

La Guardia Civil de Navarra, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), ha imputado en calidad de investigado a dos personas, con domicilio en La Rioja y Guadalajara, por un presunto delito de maltrato animal.

A principios del mes de julio se tuvo conocimiento de que en la protectora de animales de Etxauri había sido requerida por las policías locales de Tafalla y Viana para recoger dos perros que habían sido encontrados con signos de haber sido abandonados. Los animales, un perro de raza mastín y otro de raza mestiza, fueron localizados por ciudadanos que alertaron a las autoridades.

Tras ello se iniciaron una serie de gestiones para lograr identificar a sus dueños, siendo localizados por agentes del SEPRONA. A estas dos personas, residentes en Torijo (Guadalajara) y en Logroño (La Rioja), se le imputa a cada una un presunto delito de maltrato animal (abandono).

Los dos perros se encuentran en estos momentos en la protectora, donde han recibido los cuidados y la atención necesaria para su recuperación, pendientes de determinar su futuro, el cual podría pasar por una adopción.

 
Comparte esta noticia: