La Guardia Civil evita un suicidio en Villamayor de SantiagoEfectivos del Puesto de la Guardia Civil de Villamayor de Santiago lograron evitar el pasado día 06 que una persona se quitase la vida causándose graves lesiones en los brazos.

Sobre las 14:00 horas del pasado viernes día 6, a través del teléfono de emergencias (062), se recibió el aviso de una persona, informando que hacía escasos instantes un conocido y vecino de la localidad de Villamayor de Santiago mediante un mensaje de la aplicación “whatsapp” le avisó de que tenía intención de quitarse la vida.

Inmediatamente, una patrulla de servicio del Puesto de Villamayor de Santiago se traslada al lugar y después de comprobar la veracidad del hecho, acceden, en compañía de una vecina, al interior de una vivienda, donde localizan sobre un sofá a un varón, que estaba “inconsciente” y sangrando abundantemente por los brazos.

Rápidamente y ante la gravedad de los hechos, los agentes deciden aplicar “insitu” un torniquete en las heridas para evitar la hemorragia y avisar a los servicios de emergencia.

Personados los servicios médicos y dada la extrema gravedad de las heridas, deciden evacuar al herido hasta el Hospital Virgen de la Luz de esta Capital, no sin antes informar que de no haberse aplicado el torniquete y debido a la gravedad de las heridas, la persona hubiera fallecido casi con toda seguridad.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia o vicisitud.