La Guardia Civil ha detenido en la autovía A-3 (Madrid-Valencia) a un individuo sobre el que pesaba una orden internacional de búsqueda y captura emitida por Interpol. La detención se produjo a solicitud de las autoridades de Estados Unidos por su presunta implicación en un delito de blanqueo de capitales.

La operación se desarrolló durante un control rutinario de seguridad ciudadana, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo. Tras identificar al conductor, los agentes de la Guardia Civil comprobaron en sus bases de datos que sobre esta persona constaba una reclamación de las autoridades estadounidenses.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, que es el órgano judicial competente en materia de extradiciones, para iniciar la tramitación del procedimiento correspondiente.
Con esta actuación, la Guardia Civil refuerza su compromiso en la cooperación policial internacional y en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional.

