La Guardia Civil detiene a una persona por cultivo de marihuana en un chalet del Pinar de Jábaga
 Se han intervenido además de diverso material utilizado para el cultivo y elaboración de droga, un total de 557 plantas de marihuana, 437 de ellas ya germinadas

La Guardia Civil de Cuenca, dentro de los servicios de  prevención contra el tráfico de drogas, que se llevan a cabo por parte de esta Comandancia, en los que se realizan diversas comprobaciones  para la localización de plantaciones o cultivos de marihuana “indoor” (en el interior de inmuebles, patios u otras dependencias similares), ha detenido a un varón  de 47 años como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad  de elaboración y cultivo de drogas y  otro de defraudación de fluido eléctrico, interviniéndole un total de 557 plantas de marihuana, 437 de ellas ya germinadas.

Como resultado de las labores de investigaciones, agentes del Equipo Roca de esta Capital, pudieron localizar una vivienda unifamiliar ubicada dentro del término municipal de Fuentenava de Jábaga (en concreto en el Pinar de Jábaga), en cuyo interior se podía llevar a cabo labores ilegales de cultivo de marihuana.

Ante ese descubrimiento, y gracias a los indicios encontrados, el pasado lunes, día 24 de agosto, efectivos del Equipo ROCA de la compañía de Cuenca, apoyados por agentes de seguridad ciudadana, realizaron un registro en el inmueble, donde se desmanteló una plantación de marihuana, tipo “indoor”, con 700 plantas, incautando 557 plantas de marihuana en fase temprana de crecimiento, y además, se intervinieron:

  • Diversos útiles y utensilios utilizados para la manipulación de la droga.
  • Gran cantidad de utensilios y material electrónico utilizado para la elaboración de la plantación “indoor”, valorado todo ello en cercar de 30.000 euros.

Además, durante esta actuación, los agentes detectaron un “puenteado” ilegal en la instalación eléctrica, con el que pretendían “camuflar” el elevado consumo eléctrico que conlleva este tipo de instalaciones.

Ante tales hechos, la Guardia Civil procedió a la detención de la persona encargada de la plantación como presunta autora de dos delitos, uno contra la salud pública (modalidad cultivo de marihuana mediante plantación clandestina “indoor”) y otro por defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias policiales instruidas, así como el detenido y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núm. Uno de Cuenca

 
Comparte esta noticia: