La Guardia Civil detiene a una  persona  en Jadraque como presunto autor de un delito  de atentado contra agente de la autoridad y otro de simulación de delito
• El detenido se dio a la fuga en un control policial intentando arrollar a los agentes

La Guardia Civil ha detenido en Guadalajara a una persona como presunto autor de dos  delitos uno de atentado  agente de la autoridad y otro de simulación de delito ocurrido en la carretera CM 1003 de la  localidad de Matillas.

Los hechos ocurrieron cuando agentes del Puesto de Jadraque se encontraban realizando labores para mantener la seguridad ciudadana en la carretera CM 1003  dirección Mandayona, en el término municipal de Matillas  procedieron a la identificación de un vehículo que se les aproximaba y se dio a la fuga intentando arrollar a los agentes.

En ese momento los agentes inician un seguimiento del vehículo, el cual es localizado siniestro  contra la fachada de una vivienda de Mandayona, provocando daños materiales considerables a la vía y en la vivienda.

En el interior del vehículo no se encontraba el conductor pero los agentes localizan  la documentación personal  del titular del mismo.

Practicadas gestiones por la Guardia Civil del Puesto de Torija durante la madrugada fue identificado el titular del vehículo que aporto datos falsos, al no poder acreditar su identidad por no llevar la documentación.

Al día siguiente de los hechos cuando los agentes del Puesto de Jadraque  se encontraban en dependencias oficiales  se persona el supuesto autor de los hechos delictivos queriendo interponer una denuncia por el robo  del vehículo.

Por los hechos expuestos la  Guardia Civil de Jadraque  instruyó diligencias por la detención de M.E.A. de 35 años de edad, con domicilio en la localidad de Membrillera que fueron entregadas junto con al  detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Sigüenza.

 
Comparte esta noticia: