La Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca ha detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. La detención se produjo en el marco de los planes de prevención contra la venta minorista de estupefacientes que se llevan a cabo en la provincia.

Los hechos ocurrieron a principios de septiembre, cuando una patrulla de la Compañía de Tarancón, que prestaba un servicio de Seguridad Ciudadana, observó un vehículo realizando una conducción errática a la altura del punto kilométrico 120 de la autovía A-3, en el término municipal de Montalbo (Cuenca). Los agentes procedieron a interceptar el vehículo, aunque el conductor hizo caso omiso de las indicaciones en un primer momento.
Una vez detenido el coche, el conductor mostró una actitud alterada y nerviosa, lo que llevó a los agentes a realizar una inspección del vehículo. Durante el registro, se hallaron ocultos en diferentes lugares del turismo aproximadamente 40 gramos de hachís y 12 gramos de marihuana, cantidades que excedían el autoconsumo.
Por todo ello, se procedió a la detención del portador de las sustancias. La patrulla de la Compañía de Tarancón instruyó las diligencias correspondientes, que junto al detenido y las drogas incautadas, fueron puestas a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Guardia de Tarancón.

