La Guardia Civil detiene a dos personas por robo de cable de cobre en un polígono industrial de Cuenca
La cantidad de cobre sustraído ronda los 140 kg. y el valor en el
mercado podría ser cercano a los 640 euros.

Dentro de los servicios que se llevan a cabo por la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca con motivo de la activación del plan de prevención de delincuencia contra los robos de cable de cobre, agentes de seguridad ciudadana, sorprendieron a dos personas cuando pelaban cable de cobre en las inmediaciones del cementerio de esta ciudad.

Durante la mañana del pasado día 14 de julio una patrulla de la Guardia Civil de Cuenca, identificó a dos varones de 35 y 28 años de edad en las proximidades del cementerio de esta Ciudad cuando estaban pelando
able de cobre que portaban en el interior de un turismo.

Ante la posibilidad de que el material pudiera ser producto de la comisiónde un ilícito penal, se iniciaron las oportunas investigaciones, pudiéndose determinar sin ningún género de dudas, que el material incautado correspondía con parte del género sustraído en la nave del polígono “SEPES” de esta Capital.

Por todos estos hechos, los días 6 y 7 de agosto se procedió a ladetención de  dos varones de 35 y 28 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo. Todos ellos junto a las diligencias instruidas y el material intervenido, han sido puestos a disposición de los Juzgados de esta Capital.

La oportuna intervención de los agentes de la Guardia Civil impidió que los detenidos se beneficiasen del producto del delito, que podría haber alcanzado en el mercado un valor aproximado a los 640 euros.

 
Comparte esta noticia: