La Guardia Civil detiene a dos  personas por desobediencia y contra la salud pública  por trafico de drogas en Trijueque
• En el momento de la detención se le ocuparon 95,3 gramos de hachís

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Trijueque a dos  personas como presuntos autores de un delito de desobediencia y contra la salud pública por tráfico de drogas. En el momento de la detención se le intervinieron 95,3 gramos de hachís.

Esta detención  se llevó a cabo en la tarde del pasado miércoles por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Budia cuando realizaban un  punto de identificación para garantizar la Seguridad Ciudadana a la altura del km. 78 de la Autovía del Nordeste, y observaron como el ocupante de un vehículo al percatarse de la presencia de los agentes, arrojó un objeto por la ventanilla delantera del turismo, por lo que procedieron a interceptar el mismo, haciendo su conductor caso omiso a las señales de los agentes, dándose a la fuga.

Más tarde fue localizado el vehículo que fue abandonado por sus ocupantes, ya que emprendieron la huída a pie campo a través. Posteriormente fueron detenidos en las proximidades de la urbanización “La Beltraneja” en el término municipal de Trijueque. También localizaron el objeto que uno de ellos arrojó por la ventanilla, tratándose de una tableta de hachís que arrojó un peso de unos 95 gramos.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de P.B.L., y M.H.V., de 24 y 33 años de edad respectivamente, domiciliados en la localidad de Torija, como presuntos autores de un delito de desobediencia el primero de ellos y el segundo como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas que fueron entregadas junto con los  detenidos en el Juzgado de Instrucción de guardia de Guadalajara.

Esta detención se enmarca dentro de los operativos de servicio que la Guardia Civil de Guadalajara viene realizando en relación a la Orden de Servicio de la Dirección Adjunta de la Dirección General de la Guardia Civil núm. 10/2020 relativa al “Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio”.

 
Comparte esta noticia: