viernes, 19 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Actualidad

La Guardia Civil detiene a cinco personas como autores de 22 delitos contra el patrimonio en explotaciones agrícolas en la Mancha conquense

Por Liberal de Castilla
viernes, 17 de junio de 2022
en Actualidad
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
La Guardia Civil detiene a cinco personas como autores de 22 delitos contra el patrimonio en explotaciones agrícolas en la mancha conquense
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

Dentro de las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Cuenca enmarcadas en los planes de prevención de delincuencia en explotaciones agrícolas, el Equipo Roca Uno de la Comandancia de Cuenca, ha detenido a cinco personas, cuatro varones y una mujer de entre 25 y 45 años de edad, como supuestos autores de un total de veintidós delitos contra el patrimonio cometidos en la comarca de la Mancha conquense y de Ciudad Real.

La Guardia Civil detiene a cinco personas como autores de 22 delitos contra el patrimonio en explotaciones agrícolas en la mancha conquenseLa denominada operación “MARISU II”, se inició a principios del mes de mayo, cuando coincidiendo con el inicio de la campaña de recolección del ajo, se denunciaron la comisión de varios robos y hurtos cometidos en explotaciones agrícolas de la zona de la Mancha, siendo sustraídas herramientas, maquinarias y efectos de uso agrícola. El Equipo Roca se hizo cargo de la investigación, pudieron averiguar, gracias a la colaboración ciudadana, que los autores utilizaban un furgón para cargar los efectos sustraídos. Por parte de la Guardia Civil se llevaron a cabo numerosos dispositivos de vigilancia y control de vehículos, a través de los cuales se localizó un vehículo sospechoso.

Centrada la investigación en el vehículo y los usuarios, los agentes averiguaron que los efectos sustraídos, eran rápidamente vendidos en desguaces y chatarrerías próximas, por lo que se llevaron a cabo varias inspecciones en negocios de este tipo, consiguiendo recuperar en uno de ellos diversos efectos, reconocidos por los denunciantes como los que les habían sido sustraídos.

Respecto a los autores, se verificó que se trataba de un grupo con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, compuesto de cinco personas, que tras llevar a cabo los ilícitos penales, ocultaban el vehículo y almacenaban los efectos sustraídos para venderlos a la mayor brevedad en chatarrerías.

A principios de este mes de junio y una vez recabada información suficiente el Equipo Roca 1 procedió a explotar la operación en la localidad de Las Pedroñeras, actuación que contó con el apoyo de agentes de seguridad ciudadana de los Puestos de la Guardia Civil de la zona, donde fueron halladas herramientas y objetos procedentes de los hechos delictivos denunciados.

La operación “MARISU II” ha finalizado con la detención de cinco personas, cuatro hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 25 y 45 años de edad, el esclarecimiento de un total de veintidós delitos contra el patrimonio cometidos en las localidades de Las Pedroñeras, Las Mesas, Mota del Cuervo, El Pedernoso y Socuéllamos (Ciudad Real), además de un posible delito de asociación ilícita para delinquir por un grupo criminal.

Los detenidos junto a las diligencias y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núm. Uno de San Clemente.

Tags: Destacado Cuenca
Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Abierto el plazo de presentación de instancias para las tres plazas de Policía Local convocadas por el Ayuntamiento de Cuenca

Publicadas las bases para la convocatoria de tres plazas de Policía Local del Ayuntamiento de Cuenca en el DOCM

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com