La Guardia Civil de San Clemente detiene a una persona por la sustracción de cinco galgos y un perro pastorDentro de las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil con motivo del robo de galgos, componentes del SEPRONA de San Clemente, han detenido a un varón de 39 años de edad, como presunto autor del robo de cinco galgos y el hurto de un perro pastor.

La actuación se llevó a cabo cuando agentes de la Benemérita tuvieron conocimiento de la posible existencia de perros que podrían estar robados en un corral situado dentro del término municipal de Villanueva de la Jara.

Tras diversas gestiones, los agentes consiguen contactar con la persona que hace uso de la instalación, procediendo a la inspección de la misma y encontrando en su interior cinco perros galgos y uno pastoril.

En ese momento, la Guardia Civil, tras varias comprobaciones, logran descubrir cómo esos perros se corresponden con dos hechos de robo de canes, denunciados con anterioridad por vecinos de localidades cercanas.

Por todo ello, efectivos de SEPRONA de la Guardia Civil de San Clemente procedieron a la detención del supuesto autor de los hechos por un delito de robo de cinco galgos y un delito de hurto de un perro pastor.

Las diligencias instruidas fueran puestas a disposición del Juzgado de Guardia de San Clemente. Además, todos los animales recuperados fueron entregados a sus legítimos propietarios.

 
Comparte esta noticia: