La Guardia Civil de Cuenca identifica y denuncia a un supuesto cazador furtivo durante la vigencia del estado de alarma
Fue decomisado un rifle de caza mayor, junto a munición y un
machete de grandes dimensiones

Dentro de los servicios que realiza la Guardia Civil de Cuenca enmarcados en el Real Decreto 463/2020 de fecha 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma vigente, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, sobre las 21 horas del pasado día 10, la Patrulla de Seprona de la Guardia Civil de San Clemente (Cuenca), observó como en una localidad de la Serranía Media de Cuenca, abandonaba el núcleo urbano un vehículo, que se
dirigió a una zona de monte y siembras de cereal y que una vez en la zona, el conductor estacionó el vehículo en un lugar escondido.

Ante la sospecha de que el individuo en cuestión, debido al paraje donde se encontraba y haber dejado oculto el turismo, pudiera realizar alguna actividad relacionada con la caza furtiva, los guardias civiles realizaron una vigilancia discreta en las cercanías del vehículo, donde comprobaron como un hombre que se aproximó al vehículo, introducía un rifle en el maletero, donde lo tapó con unos sacos, siendo interceptado por la patrulla.

Debido a la situación, los agentes identificaron al conductor e inspeccionaron el coche, hallando el arma oculta bajo unos sacos, en los cuales se apreciaban manchas de sangre. Además del rifle, marca Savage fue hallado un machete de grandes dimensiones, y munición delcalibre del arma hallada.

Por todo lo expuesto, se procedió a formularle varias denuncias ante la Delegación Provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Cuenca y Subdelegación del Gobierno de Cuenca por supuestas infracciones a la Ley 3/2015, de Caza de Castilla-La Mancha y Ley 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana, en relación con el Reglamento de Armas y con el R. D. 463/2020 por el que se declara el estado de alarma, decomisando el arma y efectos reseñados los cuales fueron depositados en la Intervención de Armas de Motilla del Palancar.

 
Comparte esta noticia: