domingo, 15 marzo 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Portada

La Gran Cabalgata de Reyes de Guadalajara narrará un cuento sobre la magia de la Navidad con la llegada de sus Majestades en carroza

Por Liberal de Castilla
jueves, 5 de enero de 2023
en Portada, Guadalajara
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
La Gran Cabalgata de Reyes de Guadalajara narrará un cuento sobre la magia de la Navidad con la llegada de sus Majestades en carroza
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

Este año, la tradicional Gran Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente narrará un cuento de Navidad, abriendo paso a Melchor, Gaspar y Baltasar, que llegarán a Guadalajara en tres carrozas iluminadas.

La Gran Cabalgata de Reyes de Guadalajara narrará un cuento sobre la magia de la Navidad con la llegada de sus Majestades en carrozaLa temática de la Cabalgata, que saldrá esta tarde, a partir de las 18:00 horas, transportará a los niños y niñas de Guadalajara a un mundo mágico donde la protagonista, una pequeña llamada Lucía, espera la llegada de sus Majestades los Reyes Magos.

En esta noche mágica, un hada hará que cobren vida los juguetes de la pequeña y con la luz de su varita, guiará a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta las calles de nuestra ciudad.

Durante el recorrido, y como novedad este año, se repartirán 1.500 kilos de gominolas sin gluten, veganas y sin lactosa.

Además, como en ediciones anteriores, se ha reservado un espacio en la confluencia de la calle Toledo con la avenida de Castilla, para que personas con capacidades diferentes y movilidad reducida puedan ver la cabalgata con la mayor accesibilidad.

A partir de las 14:15 comenzarán las restricciones de tráfico y aparcamiento a lo largo de todo el recorrido, que afectarán también a las calles aledañas y de manera especial al tramo de la calle Toledo comprendido entre las intersecciones con la calle doctor Layna Serrano y avenida de Castilla.

Un desfile con 18 comparsas y espectaculares carrozas para los Reyes Magos

Magia, luz, color, juguetes, y 18 comparsas fantásticas encabezarán la Cabalgata, que partirá de la calle Toledo, con recorrido por la calle Amparo; plaza de Santo Domingo; calle Mayor; y Miguel Fluiters, hasta llegar a la plaza de España.

Allí, los Reyes Magos adorarán al Niño Jesús y saludarán a todos los niños y niñas de Guadalajara, antes de iniciar su recorrido por las casas de la ciudad para repartir sus regalos.

Los tres Reyes Magos llegarán a Guadalajara en carrozas iluminadas con tiras de luces led de colores, aportando magia y un gran colorido a su paso por las calles de la ciudad.

La pequeña Lucía, protagonista de este cuento de Navidad, será la encargada de abrir el desfile, seguida de una comparsa de caballos mágicos.

A continuación, orden del desfile de comparsas y carrozas:

-1ª- Lucía, esperando a los Reyes Magos

-2ª- Caballos mágicos de colores y un hada bailarina.

-3ª: Bicibus de los pajes reales.

-4ª: Juguetes que han cobrado vida gracias a la varita mágica del hada del cuento.

-5ª: Soldaditos de plomo gigantes.

-6ª: Cascanueces, con un zancudo, dos bailarinas y cuatro soldados.

 

1ª carroza fantástica con ‘dulces de navidad’, que repartirá caramelos a los niños y niñas.

 

-7ª. Ballet de golosinas, y doce bailarinas con vestuarios inspirados en dulces y golosinas.

-8ª. ‘Candy tren’ de golosinas y caramelos.

-9º. Ballet de las cartas enviadas por los niños y niñas a los Reyes Magos.

-10ª. Correos con los carteros y carteras que llevan las cartas a sus Majestades.

-11ª. Carboneros, para las pequeñas y pequeños que se han portado regular este año.

-12ª. Camellos fantásticos.

-13º. Actuación batucada.

-14ª. Pajes Melchor

 

2ª carroza: Rey Melchor

 

-15ª. Pajes Gaspar

 

3ª carroza: Rey Gaspar

 

-16ª. Actuación batucada

-17ª. Pajes Baltasar

 

4º carroza: Rey Baltasar

 

-18ª. Cerrando la cabalgata, los Bomberos Guadalajara.

Tags: Guadalajara
Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Guardia Civil

Quiso pasarse por otro conductor de camión y la Guardia Civil le pilló en Cuenca: se enfrenta hasta a seis años de cárcel

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Liberal de Castilla

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com