El Gobierno de Castilla-La Mancha está distribuyendo en el día de hoy más de 1,3 millones de artículos de protección para los profesionales de los centros sanitarios del sistema sanitario público regional desde el almacén centralizado que se ha habilitado en la sede del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

La Gerencia Integrada de Guadalajara recibe este viernes material de protección para sus profesionales, los del transporte sanitario y las residencias
En los próximos días se seguirá entregando más material a medida que vayan llegando las compras gestionadas por el Gobierno de Castilla-la Mancha, así como los envíos procedentes del Ministerio de Sanidad y de donaciones de empresas y particulares.

En la provincia este reparto ha supuesto la llegada a la Gerencia Integrada de Guadalajara de 8.300 mascarillas, que se reparten entre 4.000 mascarillas quirúrgicas, 3.000 mascarillas FPP1, 1.000 mascarillas FPP2 y 300 mascarillas FPP3. Además, se han hecho llegar a esta Gerencia 100 monos impermeables, 1.020 batas aislamiento, 50 unidades de solución hidroalcohólica, 100 delantales con mangas, 700 pantallas y 195.000 guantes.

Al igual que se ha venido haciendo hasta ahora –en envíos anteriores se ha suministrado ya más de 2,3 millones de artículos de protección en la región– todo este material se reparte dando prioridad a las necesidades expresadas tanto por los hospitales como por los centros de salud y sector sociosanitario.

Del total de artículos incluidos en el reparto que se ha efectuado hoy, más de 260.000 irán destinados a las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios de toda la región. La distribución de estos equipos se realizará a través de las diferentes gerencias de área del SESCAM.

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha destacado el interés del Gobierno regional de facilitar la llegada de material de protección a todos los centros y ha reiterado el firme compromiso de seguir trabajando “para que nuestros profesionales estén bien protegidos”.

En los próximos días se seguirán realizando nuevos envíos con el material que vaya llegando tanto a través de las compras gestionadas por el propio Gobierno de Castilla-La Mancha, el que está llegando procedente del Ministerio de Sanidad y también de donaciones de empresas y particulares.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado hoy 3.934 casos positivos por infección de coronavirus en la región, 440 de ellos en la provincia de Guadalajara, de los que 320 se encuentran hospitalizados.

Respecto a los pacientes que necesitan respirador, a día de hoy son 28 en Guadalajara, provincia que acumula 75 defunciones.

Asimismo, ya se han contratado 1.900 profesionales sanitarios más desde el inicio de la pandemia para prestar una mejor asistencia a la ciudadanía de Castilla-La Mancha.

 
Comparte esta noticia: