La Gerencia del Área Integrada de Cuenca avanza en la accesibilidad con el acondicionamiento de un nuevo aseo adaptado en el Hospital
 La obra realizada permite contar con otro espacio adaptado para personas con movilidad reducida en el centro sanitario, avanzando en actuaciones destinadas a incrementar el confort de pacientes y acompañantes, tal y como contempla el Plan Dignifica para la humanización de la asistencia sanitaria.

La Gerencia del Área Integrada de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, sigue avanzando en la accesibilidad de los centros sanitarios del área de salud y durante este verano ha acondicionado y puesto en funcionamiento un nuevo aseo adaptado en la planta baja del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

El objetivo de esta acción, que era muy demandada por los pacientes, ha sido poner a disposición de las personas discapacitadas y con movilidad reducida un nuevo aseo adaptado, en consonancia con el Plan Dignifica que promueve el Gobierno regional para la humanización de la atención sanitaria y entre cuyas medidas incluye el acondicionamiento y confort de los espacios.

El nuevo cuarto de baño adaptado se ha ubicado en la planta Baja, en la entrada al Hospital Virgen de la Luz por el acceso de los pacientes que llegan al centro sanitario en ambulancia. Además, este nuevo aseo también prestará servicio a toda el área de Rehabilitación, a donde diariamente acuden numerosos pacientes para recibir tratamiento, así como a la zona de pruebas diagnósticas de Digestivo y Cardiología.

Indicar que el centro hospitalario conquense dispone de ocho cuartos de baño adaptados en las plantas de hospitalización y otro en el área de Urgencias, además de los existentes en las distintas plantas del edificio de Consultas Externas, al que se une ahora el que se ha habilitado en la planta baja del centro sanitario que dispone además de un cambiador para bebés.

Destacar que entre las medidas adoptadas para mejorar la confortabilidad de los pacientes con movilidad reducida durante esta legislatura la Gerencia del Área Integrada de Cuenca ha adquirido  52 camas electrohidráulicas para hospitalización, además de otras 6 camas más sofisticadas para la UCI, cuya adquisición en conjunto ha supuesto un coste cercano a los 100.000 euros.