Gerencia de Atención Integrada de Cuenca recibió ayer los certificados de calidad de los siete servicios hospitalarios que están acreditados con la Norma ISO-9001:2008, durante un acto que estuvo presidido por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que expresó el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la implantación de estos modelos de calidad como instrumentos para la mejora del sistema sanitario público.

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, cuenta con certificados de calidad ISO 9001 en los Servicios hospitalarios de Análisis Clínicos, Hematología, Radiodiagnóstico, Microbiología, Farmacia, Anatomía Patológica y Admisión, los cuales son evaluados periódicamente desde que se inició el proceso de implantación de estos sistemas de calidad en el año 2008.
Además, la Gerencia del Área Integrada de Cuenca también participa de la certificación de calidad con la que cuenta el Centro Regional de Transfusión de Albacete y Cuenca.
Los certificados de calidad son un reconocimiento que garantiza la calidad del servicio que se presta a los usuarios a través de la implantación de métodos de trabajo protocolizados, evaluables y sometidos a un seguimiento periódico y continuo.
Su obtención supone una garantía de eficacia internacionalmente reconocida y pone de manifiesto la voluntad de mejora del servicio ofrecido a los usuarios dentro de las políticas que está impulsando el Gobierno de Castilla-La Mancha para lograr una organización de los servicios públicos de calidad, moderna, eficaz y efectiva.
Además, supone la implicación de los profesionales que conforman los diferentes servicios ya que la implantación de modelos de calidad es un trabajo en el que participan los propios profesionales que realizan un control integral de los servicios.
Gestión de procesos y mejora continua son los principios que marcan este sistema de calidad que la Gerencia del Área Integrada de Cuenca debe establecer, documentar e implementar para cumplir con los requisitos establecidos en la norma.