La gala Violas y Luz de Luna, que se celebrará en Casillas de Atienza amplía el plazo de inscripción hasta este viernes 14 de junio
La gala que se celebrará el próximo sábado 22 de junio fusiona la música sinfónica de la Joven Orquesta de bandas sonoras (JOBS) con la observación nocturna de astros por parte de la Sociedad Astronómica de Ávila, abre nuevas posibilidades en las maneras de luchar contra la despoblación.

La gala “Violas y Luz de Luna” se celebrará el sábado 22 de junioen Casillas de Atienza, en la Sierra Norte de Guadalajara, justo en la frontera donde se abrazan las dos castillas. El objetivo de este singularevento cultural, sin parangón ni referencias en nuestro país, es conseguir llevarlo adelante mediante la participación activa de las personas vinculadas a los pueblos limítrofes, aquellos que conforman el Círculo Cabreriza 2025, la zona 0de la despoblación de la Serranía Celtibérica, un área de 2.025km apenas habitado por 4.193 personas, poco más de 2hab/km2.

La Joven Orquesta Sinfónica de Bandas Sonoras (JOBS) de Zaragoza,una orquesta única ubicada en un escenario sin igual, eso es lo que espera en la plaza de Casillas de Atienza. Con el pueblo totalmente a oscuras y solo alumbrado por la luz de la luna y la creatividad de un maestro iluminador que decorará el lugar para un encuentro inolvidable para todos los presentes. En semejante entorno y con cientos de personas unidas en un pueblo de solo 5 habitantes dará comienzo la música. En un lugar libre de contaminación lumínica, acústica, atmosférica y electromagnética, en el  epicentro de la España Vaciada.La orquesta sinfónica JOBS nos hará disfrutar, como nunca antes y bajo las estrellas, de las mejores bandas sonoras de las películas más clásicas que todos conocemos.

Y cuando finalice el concierto, y ya entrada la noche, bajo la inmensidad del cielo con su cúpula de estrellas como techo, llegará el turno de Los Mosqueteros del Cielo. Los miembros de la Sociedad Astronómica de Ávila, armados con sus telescopios, mostrarán a los asistentes los cuerpos celestes que nos envían su luz a millones de kilómetros de distancia de este pequeño rincón natural escondido en Casillas de Atienza.

Inscripciones abiertas solo hasta este próximo viernes 14 de junio a las 14:00h en los pueblos colaboradores detallados en www.violasyluzdeluna.com.