La GAI de Guadalajara recibe más de 118.000 elementos en los últimos envíos de material de protección realizados por el Gobierno regional
 Los últimos envíos incluyen otros 1.200 test rápidos para la detección del coronavirus.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho llegar a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara 118.130 elementos de protección en los envíos realizados a lo largo de estas últimas semanas.

Este material, que es posteriormente distribuido por la GAI de Guadalajara entre centros sanitarios y sociosanitarios de esta provincia, comprenden 116.400 mascarillas de distintos grados de protección y 1.730 batas de diferentes modelos.

Además de estos elementos, los envíos han incluido 1.200 test rápidos para la detección de la Covid-19 y otros 1.200 hisopos sin inactivador que se emplean, entre otras cosas, para la realización de pruebas que lleva a cabo el SESCAM entre profesores y personal no docente del sistema educativo en Castilla-La Mancha.

Los envíos de material de protección que viene realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha  a las 17 gerencias dependientes del SESCAM permiten distribuir los elementos adquiridos por el propio Gobierno regional, las compras gestionadas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y las donaciones realizadas por particulares, empresas y otras entidades. A estos elementos hay que sumarles los materiales cuya compra se gestiona desde cada una de las Gerencias y también los recibidos mediante donaciones.

Con los últimos envíos, el Gobierno regional ha distribuido más de 2,3 millones de materiales de protección a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

 
Comparte esta noticia: