viernes, 5 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Guadalajara

La GAI de Guadalajara apela a la formación continua y al trato humano en el acto en el que 44 residentes han celebrado el final de su formación especializada

Por Liberal de Castilla
lunes, 23 de septiembre de 2024
en Guadalajara
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
La GAI de Guadalajara apela a la formación continua y al trato humano en el acto en el que 44 residentes han celebrado el final de su formación especializada
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

La gerente del Área Integrada de Guadalajara, Elena Martín, ha apelado al compromiso por la humanización, la formación continua para la constante actualización del conocimiento y la mejora en la atención sanitaria y la prevención de enfermedades, así como la investigación y la docencia por parte de los profesionales sanitarios.

Así lo ha expresado durante el acto de entrega de certificados a los 44 residentes que han finalizado este mes de septiembre su formación como especialistas en esta área sanitaria, que se suman a los 20 que finalizaron su periodo formativo el pasado mes de mayo.

La GAI de Guadalajara apela a la formación continua y al trato humano en el acto en el que 44 residentes han celebrado el final de su formación especializadaDurante el acto se ha hecho entrega del certificado de final de residencia a 14 nuevos especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria y a 30 nuevos médicos de diferentes especialidades hospitalarias.

Acompañada por la coordinadora de la Unidad de Docencia, Investigación y Formación de la GAI de Guadalajara y jefa de estudios de Medicina Familiar y Comunitaria, María Teresa Antoral, por la jefa de estudios de las especialidades hospitalarias, Gema Arriola, y por el director médico de la Gerencia, Rodrigo Gutiérrez, Elena Martín ha destacado el protagonismo de estos nuevos especialistas en la transformación hacia un nuevo modelo sanitario, una apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha y la Consejería de Sanidad basada en que “no sólo debemos tratar enfermedades sino evitar su aparición”.

Elena Martín también ha aludido a la vocación docente que deben tener los nuevos especialistas para ser formadores de quienes llegarán a continuación, así como el compromiso con la investigación para la mejora continua.

Durante el acto han intervenido las jefas de estudios de este grupo de residentes y también han tomado la palabra los nuevos especialistas y sus tutores, que han expuesto su testimonio y han repasado estos años de formación, además de insistir de manera especial en una asistencia que ponga al paciente y a las familias “en el centro del sistema”.

Se ha hecho un agradecimiento expreso hacia los tutores y el personal implicado en la docencia y también un reconocimiento a las familias “que han sido el apoyo de los residentes a lo largo de su formación, también en los momentos de estrés y desaliento”.

En representación de los tutores y todo el personal docente, los doctores Inés Juárez y Juan María Beitia han agradecido a los residentes su aportación en estos años porque “habéis sido un soplo de aire fresco para el servicio y vuestras ganas de aprender nos han contagiado a todos”.

Asimismo, han insistido en que el futuro profesional debe venir marcado por una buena calidad técnica y también humana “porque no sólo hay que ser buenos profesionales sino profesionales buenos”. Del mismo modo, se han referido al afán por la excelencia y han destacado la evolución que han tenido los residentes a lo largo de este periodo, con palabras de gratitud hacia los pacientes, que “han sido desafíos y maestros durante vuestro aprendizaje”.

Por parte de los residentes egresados han intervenido María Rosa Hernández y Ana María de la Torre, de las especialidades de Neurología y Pediatría, y Cristina Benítez y Lucía Rosario por parte de Medicina de Familia. En sus intervenciones han repasado las impresiones en los primeros momentos de su formación, que estuvieron marcados por las restricciones impuestas por la pandemia, así como el miedo y las dudas a lo largo de este periodo pero también las anécdotas, el aprendizaje y el compañerismo.

Premios a mejores residentes

Por otra parte, se han entregado los premios a los mejores residentes de esta promoción. Los tres premios de las especialidades hospitalarias han recaído en Aikaterini Tsopana, María Rosa Hernández y Valentín Ruiz de Santaquiteria, de las especialidades hospitalarias de Alergología, Neurología y Medicina Intensiva, respectivamente, mientras que en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria el premio ha sido para Laura Pérez.

Tags: Destacado Guadalajara
Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
El I Torneo internacional de fútbol sala Virgen de la Antigua Este se lo llevó el Inter Movistar

El I Torneo internacional de fútbol sala Virgen de la Antigua Este se lo llevó el Inter Movistar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com