La Infanta Elena, directora de Proyectos de Fundación MAPFRE, ha participado esta mañana en Guadalajara en el acto de entrega de reconocimientos del programa social de empleo que promueve dicha entidad, “uno de los proyectos, ha indicado, más importantes y que más satisfacción nos proporciona a todos los que trabajamos en la Fundación, pues desde hace años ayuda a las personas que más dificultades tienen a la hora de integrarse en el mercado laboral”.

La Fundación MAPFRE reconoce a varias empresas y entidades de Guadalajara por su compromiso con la igualdad de oportunidadesLas empresas distinguidas han sido VIPS, SEFES Asesoramiento, y XSZ Estudio de Arquitectura y Rehabilitación por su compromiso a la hora de contratar a personas con discapacidad. También han recibido una mención especial las entidades, Plena Inclusión Castilla La Mancha y la Asociación Síndrome de Williams de España, por su apoyo constante al programa social de empleo que promueve Fundación MAPFRE.

Durante el acto, la directora de Proyectos de Fundación MAPFRE, ha trasmitido, además, su más sincera enhorabuena a estas entidades “por su implicación y compromiso con la contratación de personas en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social”, un agradecimiento, ha señalado, “que se hace extensivo a las más de 7.700 empresas que actualmente participan en el programa social de empleo de Fundación MAPFRE, del que se han beneficiado hasta el momento más de 6.200 personas en situación de desempleo o con discapacidad intelectual o enfermedad mental.

Por su parte Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha expresado su satisfacción por acoger un acto en el que se evidencia el relevante papel que juega el sector privado en la integración en el mercado laboral de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, como Fundación MAPFRE. “Si a la labor que desarrollamos contra la exclusión y el fomento del empleo desde las administraciones públicas, sumamos la apuesta realizada por entidades como Fundación MAPFRE, contribuiremos de una forma clara y decidida a ofrecer mayores la posibilidad de que miles de personas puedan afrontar su proyecto de vida con mayor estabilidad y seguridad. Eso redunda en beneficio de toda la sociedad”.

Desde el año 2013 el programa social de empleo ha logrado que más de 220 empresas castellano-manchegas colaboren en dicho programa, conseguido así que cerca de 200 personas tengan una oportunidad laboral.

Durante el acto, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Guadalajara, han participado Antonio Román, alcalde de Guadalajara; José Manuel Latre, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara; Agustín de Grandes, presidente de la Confederación Provincial de Empresarios de Guadalajara; Daniel Restrepo, director del Área de Acción Social de Fundación MAPFRE; Antonio Vigil-Escalera, Director General Territorial de MAPFRE de Castilla León y Castilla La Mancha; y Antonio Sánchez, Director Territorial de MAPFRE Guadalajara.