L
a Fundación Globalcaja Cuenca ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la Agrupación de Hostelería conquense, desde hace ya varios años, entre los que recoge el apoyo a la IX Semana de la Tapa de Cuenca, uno de los eventos más importantes, que esta organización programa dentro de sus actividades anuales.
El acuerdo ha sido suscrito, en la sede de la Fundación, por su presidente, Carlos de la Sierra, y por el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, José Luis Zorita, acompañado por Francisco Ruiz, gerente de la Agrupación.
El fin principal que persiguen, tanto la Agrupación con sus actividades como la Fundación con la firma de este acuerdo, es favorecer la promoción y difusión de las empresas y servicios de hostelería y turismo de Cuenca y su provincia, a través de diversas actividades en las que tienen cabida todo tipo de empresas hosteleras. La “Ruta de la Tortilla”, “Los viernes con tapa”, la “Ruta del Puchero” y la “Semana de la Tapa” son algunos de los eventos que la Agrupación ha realizado y tiene previsto realizar en este año 2016.
La inauguración de la IX Semana de la Tapa tendrá lugar hoy, a las 20.30 horas, en el céntrico Parque San Julián de Cuenca, y allí permanecerá hasta finales de semana, con un total de 11 establecimientos participantes.
GLOBALCAJA participa en las Jornadas Técnicas Vitivinícolas sobre retribución de la uva: calidad y mercado
El vicepresidente segundo de Globalcaja, Rafael Torres, participó en la inauguración de las Jornadas Técnicas Vitivinícolas sobre retribución de la uva: calidad y mercado, que han tenido lugar en Tomelloso, organizadas por Cooperativas Agro-alimentarias de CLM y que han contado con el patrocinio de la entidad.
Torres explicó que Globalcaja es una entidad que ha estado y estará siempre junto a los agricultores, más aún en un tema tan importante para el sector, como es todo lo referente a la retribución de la uva. En ese sentido, Rafael Torres recordó la importancia de la unidad de acción y recordó, asimismo, que las cuatro cooperativas del vitivinícolas más importantes de Castilla-La Mancha habían alcanzado un acuerdo sobre la retribución de la uva, en base a la calidad. El vicepresidente de la Caja abogó por estas normas de calidad, que es lo que demanda también el mercado exterior.
