La Fundación Globalcaja Cuenca ha renovado con la Diputación Provincial el convenio de colaboración por valor de 7.500 euros para la financiación de tres de los ocho circuitos provinciales. En concreto, esta Fundación aporta 3.000 euros para financiar el XIV Circuito de Carreras Populares, otros tantos para el IX Circuito de MTB y 1.500 euros para el II Circuito de Duatlon y Montaña.

Tras la rúbrica del citado convenio, tanto el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, como el presidente de la Fundación Globalcaja Cuenca, Carlos de la Sierra, han destacado la importancia de esta colaboración, que se viene dilatando desde hace bastantes años y en distintos ámbitos, no solo el deportivo.

Un nuevo acuerdo éste que, a juicio de Prieto, viene a reforzar las estrechas y fluidas relaciones existentes entre ambas instituciones, a la vez que les permite cumplir con una serie de fines comunes, que no son otros que trabajar por esta provincia y por sus gentes.

Algo en lo que está también de acuerdo De la Sierra, quien, además, no ha dudado en mostrar su satisfacción por la renovación de este convenio, que viene a apoyar una actividad positiva en el ser humano, como es el deporte. Algo que, según ha recordado, viene haciendo esta Fundación desde hace cinco años en el caso del Circuito de Carreras Populares, cuatro con el Circuito de MTB y dos con el Circuito de Duatlon y Montaña.

No es de extrañar, en consecuencia, que tanto Prieto como De la Sierra manifestaran públicamente su voluntad de continuar renovando este convenio, a la vez que remarcaron su deseo de que sea por muchos años.