La Fundación Eurocaja Rural ha presentado esta mañana en Toledo la II Edición de la ‘Escuela de Oratoria’, un programa formativo que pretende mejorar la capacidad comunicativa de los participantes.

La Fundación Eurocaja Rural presenta la II edición de la ‘Escuela de Oratoria’ para mejorar la capacidad comunicativa del alumnado
El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, el gerente de la misma y uno de los profesores del programa detallaron las características de esta iniciativa formativa que se celebrará en Toledo del 5 de marzo al 18 de junio y cuyas plazas de inscripción, limitadas, ya están disponibles a través de la web de la Fundación.

El presidente de la Fundación y el gerente de la misma, Javier López Martín y Vicente Muñoz Almagro, respectivamente, desgranaron los objetivos y características de esta actividad que se celebrará en esta ocasión en Toledo, tras haber acogido Ciudad Real la primera edición. En el acto también estuvo presente uno de los profesores del programa, Javier de la Puerta, campeón del mundo de debate en inglés y castellano, quien ofreció su valoración sobre los contenidos de esta iniciativa.

Durante su intervención, López Martín señaló que “el objetivo de este programa es enseñar a los alumnos a hablar bien en público, mejorar su capacidad comunicativa, hacerles sentir cómodos cuando tengan que expresar sus ideas en una sala repleta de público, hablar ante los medios de comunicación o cuando tengan que exponer sus proyectos a clientes importantes, sabiendo transmitir su discurso con confianza. En un momento como el actual, en el que cada vez es más importante trasladar a la opinión pública nuestras ideas, saber comunicar fielmente nuestras experiencias, manejar con seguridad las exposiciones, interiorizar las habilidades de un buen orador y adquirir las capacidades para crear discursos de impacto para el oyente, esta II edición de la ‘Escuela de Oratoria’ es una magnífica oportunidad para ello”.

Por su parte, Muñoz Almagro detalló las peculiaridades del programa y puso especial relieve en la calidad del profesorado que impartirá las sesiones formativas, la alta demanda del programa y el exitoso balance de la primera edición. “Esto no es un curso al uso para hablar en público, sino un entrenamiento para superar el miedo, para ayudar a los alumnos a brillar en la ejecución de sus discursos, para saber cómo moverse bien, ocupar el escenario y proyectar la voz adecuadamente”.

Por último, el profesor Javier de la Puerta afirmó que se trata de un programa “que es muy útil no sólo para políticos que vayan a presentarse a elecciones o para empresarios que tienen que defender sus resultados, sino para todo el público (estudiantes, periodistas, personas en situación de desempleo), para todo el que necesite en algún momento de su vida exponer una idea y ser persuasivo para el que la esté escuchando”. Igualmente, resaltó que la actividad conjugará clases teóricas con ejercicios prácticos y que tratará de potenciar todas las ventajas de la oratoria usando el lenguaje no verbal, técnicas disuasorias, escenarios diversos, etc.

Características de la II edición

La nueva edición de la Escuela de Oratoria constará de 14 sesiones formativas que se celebrarán del 5 de marzo al 18 de junio, en horario de tarde, en los Servicios Centrales de Eurocaja Rural.

El plazo de inscripción está ya abierto y permanecerá vigente hasta el próximo 26 de febrero a través de la página web https://eurocajarural.fun. Al ser las plazas limitadas, se recomienda a todos los interesados formalizar la inscripción lo antes posible.