La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha espera batir récords en su 4ª Carrera Solidaria convocada para el próximo 2 de octubre en Toledo, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (APANAS).

El presidente de la entidad financiera y su Fundación, Andrés Gómez Mora, el director general, Víctor Manuel Martín López, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, volvieron a elegir los jardines de la sede central de la entidad para presentar la tradicional camiseta amarilla de la Carrera.20160915-presentacion-camiseta-carrera-solidaria

Junto a ellos estuvieron la presidenta de APANAS Toledo, María del Mar Azaña, su gerente, Sagrario Balmaseda, la directora del Servicio de Atención Temprana de la asociación, Natalia Bravo, y el coordinador del Club Deportivo APANAS, Ricardo Bolaño, acompañados por representantes de clubes de atletismo.

Los clubes presentes fueron TrainingRey, Bikila Toledo, Club Atletismo Toledo, Asociación de Fondistas Toledanos, 42 KM+ y Club Mushing Toledo.

Tras el éxito de las tres carreras anteriores, la Fundación espera reunir a cerca de 2.000 corredores en este evento, con salida y llegada en la sede central de la entidad, en la calle Méjico de Toledo a partir de las 10:00 de la mañana, con recorridos para todas las categorías y castillos hinchables para los más pequeños.

Abierto el plazo

El plazo de inscripción está abierto desde el pasado mes agosto y durante este mes de septiembre en la página webhttps://www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es/carrera/inscripciones.do, a un precio de 10 euros para adultos y 5 euros para niños, con posibilidad de realizar aportaciones al dorsal cero hasta el 9 de octubre por parte de aquellos interesados en colaborar con el proyecto beneficiario.

Según recordó la presidenta de APANAS, dicho proyecto consiste en la puesta en marcha de un Servicio de Atención a Niños y Niñas con Dificultades del Desarrollo y sus Familias en sus Entornos Naturales.

Se trata de un “proyecto innovador”, seleccionado entre 41 presentados a la convocatoria de la Carrera, con el que APANAS afronta el reto de luchar para que niños que requieren atención temprana por tener trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos, lleguen el día de mañana a tener una vida plena y feliz como ciudadanos de pleno derecho en nuestra sociedad.

Los inscritos antes del 25 de septiembre tendrán su dorsal personalizado y habrá premios para los clubes más numerosos.

Fiesta de la solidaridad

Según destacó el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, la elección de APANAS como beneficiaria de esta Carrera “es el fruto de un trabajo bien hecho” y deseó que se pueda superar el “ranking al alza” de este evento, que ha pasado de 850 inscritos y 12.600 euros recaudados en su primera edición a 1.500 corredores y 14.500 euros en la segunda hasta llegar a 1.600 participantes y 16.916 euros el año pasado.

Gómez Mora subrayó el “compromiso firme y fuerte” de esta entidad financiera con el mundo de la discapacidad y con APANAS, porque “se lo merece”.

En los mismos términos, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha aseguró que “todos tenemos una cita muy especial el domingo 2 de octubre” en una Carrera que calificó como “la Carrera del compromiso”, porque “materializa muy bien el músculo de solidaridad de nuestra gente, de los castellano-manchegos y muy especialmente de los toledanos”.

López-Casero calificó a APANAS de “gran asociación” con un “proyecto muy interesante e innovador”, y animó a toda la red de asociaciones de la región “a que cada año siempre intenten pensar qué cosas diferentes pueden hacer para seguir trabajando en ese compromiso diario, callado, magnífico para mejorar la vida de las personas con discapacidad o en una situación de riesgo o exclusión social”.

La directora de la Fundación resumió este evento como “una fiesta para toda la familia en la que unimos deporte y solidaridad”, e hizo un llamamiento a todas las empresas de la región para que patrocinen este evento “porque la suma de todos hará que la Carrera sea cada vez más grande y que este reto solidario sea un reto de todos”.

Por su parte, la presidenta de APACE Toledo expresó su “profundo agradecimiento” a Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación por la Carrera, manifestó su alegría por haber sido elegidos beneficiarios de la misma y animó a colaborar y a participar en ella “para poder llegar un poco más adelante en el proyecto de la asociación”.

El año pasado participaron en la Carrera 1.600 corredores de todas las edades, de ellos 300 niños, con 25 empresas colaboradoras, un equipo de 60 voluntarios y cerca de 17.000 euros recaudados, batiendo el récord de ediciones anteriores.