Tres en el MAC Florencio de la Fuente y dos en el Museo de Fotografía que este año celebra su décimo aniversario
El próximo 25 de octubre, a las 12 h, la FAP (Diputación provincial de Cuenca) va a inaugurar cinco exposiciones en Huete, tres en el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente y dos en el Museo de Fotografía, que se podrán visitar hasta el próximo 15 de febrero. Una programación especial para este otoño, que se enmarca dentro de la celebración del décimo aniversario del Museo de Fotografía, sede de la FAP en este municipio.

Por la tarde, tendrá lugar la clausura de la apertura de las muestras con una actuación a cargo del grupo de teatro Colectivo 10, que representará la obra “Un arca en un diluvio de ruido”, en el Museo de Fotografía a las 19 h.
El Mac Florencio de la Fuente colabora con la FAP acogiendo tres exposiciones, “Del Neo al Pop” de los fotógrafos José Manuel Ballester, Lourdes Grobet, Pablo López Luz, Mario Silva y Tatewaki Nio, “Estructuras y sistemas amerindios” de Alejandro Puente y “Chakanas” de Candelaria Traverso.
Comisariadas por Rodrigo Gutiérrez Viñuales, las tres exposiciones conectan a través de la influencia del arte precolombino en la modernidad y la contemporaneidad. Están organizadas por la FAP, en colaboración con el MAC Florencio de la Fuente, Casa de América, Organización de Estados Iberoamericanos, Instituto de América de Santa Fe, Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana, Herlitzka & CO (Galería de arte conceptual y contemporáneo de América Latina) y la Galería Henrique Faria New York.
En el Museo de Fotografía habrá dos nuevas exposiciones en sus salas temporales “Tradición y fiesta en la tierra de Cervantes” de Juanjo Albarrán, Carmenchu Alemán, Cristina García Rodero, Benito García Román, Carlos González Ximénez, Andrés Marín y Rubén Martín Benito; y “South Gaza” del fotógrafo Shadi Ismael. La primera está comisariada por Vicente López Tofiño y la segunda por Carmen Pinuaga.

