viernes, 20 marzo 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Sociedad Breves

La fuerza acompaña a los niños y niñas de Fuentenovilla

Por Liberal de Castilla
viernes, 30 de diciembre de 2016
en Sociedad Breves
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
Yincana10
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

La localidad de Fuentenovilla fue atacada ayer por fuerzas del imperio galáctico. Varios personajes de la Guerra de las Galaxias se apoderaron de puntos clave de la villa alcarreña, de manera que fueron los niños y niñas del pueblo quienes tuvieron que acudir al rescate de sus vecinos, logrando al fin, que triunfaran los ‘rebeldes’.

Yincana10Divididos en cuatro equipos de una decena larga de integrantes cada uno, se dedicó a perseguir en algunos casos a los malos de la película, como Darth Vader o Kylo Ren, y en otros a liberar a Luke Skywalker o a la princesa Leia del lado oscuro de la fuerza en la tradicional yincana navideña infantil

Para ello, la empresa ‘Mónica Eventos’ había preparado ocho divertidas pruebas. Pero, antes que nada, lo primero fue caracterizarse. Todos recibieron su distintivo como equipo, un nombre identificativo basado en la saga y, además, su capa de aprendiz. Juntos, y trabajando en equipo, fueron superando las diferentes partes del juego que les proponían los personajes, para acabar derrotando a los malos, y salvando a los buenos, con ayuda de los monitores, hasta ocho, y de algunos voluntarios de la Biblioteca Blas de Salcedo de la localidad alcarreña.

Así, los jóvenes  ‘padawans’ fueron recorriendo, acompañados por la fuerza, los diferentes escenarios preparados donde se habían producido los ataques galácticos, entre los que se contaba el centro social, la escuela infantil Mi Pequeño Hogar, la Plaza de Toros, la Nave Municipal, la Plaza Mayor, la Plaza del Corralón o el Colegio de Fuentenovilla, entre otros. Después de cumplir con éxito las cuatro primeras pruebas, los niños y niñas reponían  fuerzas merendando, para continuar con las cuatro últimas.

El objetivo de la yincana, que llegaba ayer a su quinta edición, era el de componer un puzle de ocho piezas con la nomenclatura completa de la película. Todos los niños completaron con éxito las pruebas, y por lo tanto, fueron nombrados caballeros Jedis.

La yincana, siempre muy esperada por los niños en estas fechas, cumplió el objetivo de que todos jugaran juntos en espacios emblemáticos del pueblo, fomentando además el amor por el cine, y concretamente por esta saga multitudinaria que ahora está de estreno de un nuevo episodio. Además, también se aprovechó la ocasión para homenajear a la triste y recientemente desaparecida Carrie Fisher.

Para terminar, hubo batalla final entre todos los personajes de la película, en la que los Jedis confirmaron el triunfo de la rebelión, y un Photocall en el que los niños y niñas posaron con los emblemáticos personajes. La yincana la patrocinó el Ayuntamiento desde la Biblioteca Municipal, contó con la organización de Mónica Eventos, la ayuda de voluntarios locales y de la escuela Mi Pequeño Hogar.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
La  iglesia de Las Majadas recupera el cuadro de San Cristóbal tras cinco meses de restauración

La iglesia de Las Majadas recupera el cuadro de San Cristóbal tras cinco meses de restauración

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement
Liberal de Castilla

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com