El municipio de La Frontera alberga el próximo 16 de octubre la tercera edición de la Carrera por Montaña ‘Subida al Poste’, que este año se ha incluido dentro del II Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña ‘Diputación de Cuenca’. Una edición esta que ha sido presentada este jueves en el Salón de Pleno de la Diputación por el diputado de Deportes, Óscar Pinar, quien ha estado acompañado del alcalde de La Frontera, Sergio Hervás, y el concejal Cristian Mansilla.
El diputado ha llamado la atención sobre la excelente respuesta obtenida por esta prueba en la edición del año pasado, cuando alcanzó los 130 participantes, lo que le hizo merecedora de ser incluida en el Circuito de Diputación; algo que para el primer edil serrano espera sea un revulsivo que permita superar la participación del año 2015.
Pinar ha detallado que la III Carrera por Montaña ‘Subida al Poste’, penúltima prueba del Circuito Provincial, tendrá dos recorridos, uno más popular y asequible de 10 kilómetros y otro más exigente de 17 kilómetros.
Una fórmula ésta que está teniendo una excelente aceptación entre los deportistas que están participando en el circuito; de ahí que haya hecho un llamamiento a la participación en esta carrera, ensalzando, además, la gran riqueza natural de su recorrido. Algo en lo que, por cierto, también ha hecho especial hincapié el primer edil serrano, quien ha detallado que los corredores tendrán la oportunidad de disfrutar de unas vistas increíbles, pudiendo contemplar desde La Sierra hasta La Alcarria y el Campichuelo.
El diputado de Deportes ha aprovechado la ocasión para anunciar que desde la Diputación se está trabajando para incrementar el actual número de pruebas del Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña hasta llegar a las 15 ante la gran aceptación que se está registrando entre los deportivas de la provincia.
Una buena noticia, por lo tanto, para los amantes del deporte y la naturaleza, que tienen una cita obligada el domingo, 16 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, en la localidad de La Frontera, y para la que aún está abierto el plazo de inscripción, que concluye el próximo jueves, 13 de octubre.
