La Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, valora positivamente el anuncio del ayuntamiento de Guadalajara de ampliar el horario de las terrazas, para que, desde el 1 de junio y, hasta el 30 de septiembre estas puedan abrir, de lunes a jueves desde las 09:00 hasta las 01:00 y no hasta las 00:00 como ocurría hasta ahora y, los viernes, sábados y vísperas de festivo, el horario se alargará hasta las 03:00 y no hasta las 02:00. De esta manera se facilita la actividad de un sector que se ha visto gravemente afectado por la crisis generada por el COVID-19.

La Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara pone en valor el anuncio del Ayuntamiento de Guadalajara sobre la ampliación del horario de las terrazas
También ven positivo la ampliación del periodo para la ocupación de terrazas en zonas de aparcamiento

Desde la Federación también ven de manera positiva que se haya ampliado el tiempo durante el cual, desde el pasado 15 de mayo y hasta el 31 de octubre, bares y restaurantes podrán ocupar, con sus terrazas, espacios contemplados para el aparcamiento, siempre, en función de su licencia vigente y bajo los informes de la policía local y los técnicos municipales.

Sin duda, estas medidas, podrán ayudar a paliar la grave situación que atraviesa el sector hostelero de nuestra ciudad.

Estas acciones se suman a las anunciadas a principio de mes como la exoneración de la tasa para la instalación de dichas terrazas.

No obstante desde la Federación provincial de Turismo y Hostelería, se siguen reclamando más acciones ágiles y contundentes para que este sector, uno de los  más perjudicados por la crisis sanitaria y económica del COVID-19, pueda volver a la normalidad con todas las garantías de mantenimiento del empleo y generación de riqueza. Para ello seguirá reivindicando que estas y otras medidas se adopten por los diferentes consistorios de la provincia para garantizar la supervivencia del sector del turismo y la hostelería, así como la nuestra e marcha de ayudas directas para pymes y autónomos, así como medidas específicas para el sector.

Protocolo para clientes de hostelería

La Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara ha elaborado una cartelería específica con recomendaciones básicas frente al COVID-19 para que bares y restaurantes de toda la provincia de Guadalajara lo pongan en un lugar visible y, este protocolo, pueda ser seguido por sus clientes. Unos carteles que han sido remitidos a todos socios de la Federación.

 
Comparte esta noticia: