
La Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, valora positivamente el anuncio del ayuntamiento de Guadalajara de ampliar hasta octubre de 2021 el tiempo por el que los bares y restaurantes de la capital pueden utilizar las plazas de aparcamiento como terrazas, como estaban haciendo hasta ahora, siempre, en función de su licencia vigente y bajo los informes de la policía local y los técnicos municipales.
Una medida que viene a facilitar la actividad de un sector que está gravemente afectado por la crisis generada por el COVID-19. Aunque desde la Federación consideran que se debería ampliar hasta que la crisis generada por la pandemia finalice, facilitando a los clientes el acceso a estos servicios.
Federación provincia del Turismo y Hostelería de Guadalajara
No obstante desde la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, se siguen reclamando a las diferentes administracioines más acciones ágiles y contundentes para que este sector, uno de los más perjudicados por la crisis sanitaria y económica del COVID-19, pueda volver a la normalidad con todas las garantías de mantenimiento del empleo y generación de riqueza. Para ello, bajo el lema #salvemoslahosteleria se va a seguir reivindicando que se adopten estas y otras medidas, por parte de los diferentes consistorios de la provincia, para garantizar la supervivencia del sector del turismo y la hostelería, así como la puesta en marcha de ayudas directas para pymes y autónomos, así como medidas específicas para el sector.
Hostelería y ocio seguro
Desde la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara se sigue reivindicando la seguridad del sector del turismo, la hostelería y el ocio, pues no está demostrado que este sector, al que tanto se está señalando y denostando públicamente, es el culpable de un aumento en los contagios.
Por este motivo, desde la Federación alcarreña se anima a los clientes y consumidores a seguir acudiendo a los establecimientos de ocio y restauración, como alojamientos de la provincia, pues todos cumplen con las más estrictas medidas de seguridad para seguir atendiendo a sus clientes y ofrecer sus servicios y productos en las mejores condiciones.