La Casa de la Cultura acogía este lunes el tradicional Festival de Navidad que organiza la Escuela Municipal de Música de Cabanillas del Campo, en el que se celebran audiciones de los distintos grupos y especialidades de la Escuela.

La Escuela Municipal de Música de Cabanillas cierra el primer trimestre del curso con su Festival de Navidad
Lleno en la Casa de la Cultura en la primera sesión, con los niños y niñas de los cursos de Iniciación y Desarrollo de Lenguaje Musical

Bajo la dirección de Marina Santiago, y con el profesor Antonio Box al piano, el Festival se ha dividido en dos partes. La primera, con el salón de actos abarrotado de público, ponía sobre el escenario a los más pequeños de la Escuela, que demostraron sus evoluciones en el primer trimestre del curso. Actuó de entrada el grupo de los más pequeños, de “Música y Movimiento”, con canciones como “Pican las gotitas”, “Periquito Araña”, “Ovejita blanca”, “Estrellita” y el “Villancico de los Colores”.

A continuación fue el turno de los grupos de Iniciación al Lenguaje Musical: “En el Pinar del Cuco”, “Navidad, Navidad”, “Vuela, Vuela”; y de los grupos de Desarrollo, con un pupurri de villancicos populares, o temas como “Ho, ho, ho, Sia”, “Esta Navidad mi deseo eres tú” o “Velivers”.

El aforo se redujo bastante para la segunda parte del Festival, en la que los niños dejaron de ser protagonistas únicos, y los adultos tomaron el escenario. A las 18:30 horas comenzaba esta segunda función, con una breve actuación del Combo Pop de la Escuela, que interpretó “Valerie”, de Amy Winehouse; y “Have you ever seen the rain”, de Creedence. Luego fue el turno del Grupo Adulto de Batucada, bajo la dirección de Alvar Grijelmo. Y cerró la velada la parte polifónica de la Escuela, con la actuación de los Coros Infantil y Adulto.

Los más pequeños interpretaron algunas canciones africanas a varias voces, como “Olelé”, “Mangwani”, “Tu tira mai na Iwi”. Y acabaron con “A million Dreams”. Niños y adultos cantaron también juntos dos temas “Glorious” y el villancico “Angels Carol”. Mientras que el Coro Adulto de la Escuela Municipal ofreció tres piezas en solitario: la canción sacra “Ave verum”, de Karl Jenkins; la plegaria sudafricana “Modimo”, y un villancico anglosajón contemporáneo: “Carol of the Bells”.