La Escuela Municipal de Danza de Cabanillas conquista el Buero
La Escuela Municipal de Danza debutó en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara con un espectacular montaje de todos sus alumnos y alumnas

La Escuela Municipal de Danza ofreció el pasado sábado 22 de junio por primera vez una actuación en un escenario de la importancia del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, que resultó todo un éxito.

Más de un centenar de alumnos y alumnas de la Escuela participaron en este espectáculo de fin de curso, que llegaba a la capital de la provincia tras su estreno unos días antes en la Casa de la Cultura. Bajo la dirección artística de la profesora de baile Esther Vindel, y con coreografías de la propia Vindel y de Daniel Sanz, el espectáculo estaba organizado por la directora de la Escuela, Marina Santiago, en colaboración con Akemi Alfonso, profesora de Canto, y Alvar Grijelmo, profesor de percusión.

Fue un espectáculo magnífico, con más de una quincena de números de baile en distintos estilos: Danza española, danza clásica, bailes urbanos y hip-hop, una fusión de batucada con danza española, y hasta un par de números de flamenco con música en vivo; destacando la riqueza del vestuario utilizado.

Tanto la fusión de estilos como los solistas que acompañaron y el montaje de Vindel, con un precioso juego de luces, mostraron en el Buero Vallejo el altísimo nivel al que ha llegado esta escuela cabanillera. Los alumnos se llevaron además la experiencia de actuar en un teatro importante, con sus entresijos, los camerinos, las bambalinas, etcétera.