El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha presentado esta mañana la Escuela Internacional de Negocios (UCLM-IBS) de la institución académica. Un proyecto que pretende fortalecer la formación continua destinada fundamentalmente a directivos con experiencia en el mundo empresarial, bien a iniciativa de la propia Universidad o de entidades que lo demanden.

La Escuela Internacional de Negocios de la UCLM comienza su andadura con 300 matriculados
Dirigida fundamentalmente a directivos y profesionales del mundo empresarial

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Centro de Estudios de Posgrado, ha puesto en marcha la Escuela Internacional de Negocios (UCLM-IBS), un proyecto cuyo objetivo fundamental reside en el fortalecimiento de la formación continua, destinada preferentemente a profesionales con experiencia en el mundo de la empresa: directivos, profesionales senior y jóvenes profesionales.

En este sentido, el rector, Miguel Ángel Collado, ha destacado durante el acto de presentación que en la UCLM “creemos firmemente que el principal activo de las empresas radica en su capital humano, que debe ser valorado, incentivado y motivado con la finalidad última de la obtención de un rendimiento óptimo, acompañado de manera previa por una formación de calidad y actualizada que permitan alcanzar la mayor productividad, la implicación y el compromiso del trabajador con la empresa y la excelencia en la gestión. En consecuencia y con tal propósito se debe aportar con firmeza por la formación permanente, ya que es un elemento clave para conseguir estos fines”.

Collado ha subrayado también las fortalezas de la Universidad en formación permanente, “donde somos punteros en los ámbitos de la economía y las finanzas”, y fruto de esa fortaleza nace la Escuela que, desde el mes de julio, cuenta ya con 300 estudiantes matriculados.

La UCLM-IBS apuesta por una especialización dirigida fundamentalmente a egresados que desean actualizar conocimientos y a estudiantes internacionales, por eso, su oferta formativa se encuadra dentro de las áreas de interés dedicadas a transformación digital, liderazgo y habilidades, globalización y gestión internacional, estrategia, innovación, mentoring y jurídica financiera, apuntó Susana Villaluenga, directora del Centro de Estudios de Posgrado de institución académica, también presente en el acto.

De manera simultánea, la UCLM-IBS pretende potenciar encuentros con egresados de la Universidad regional a través del Programa Alumni, que busca fortalecer su relación con éstos y dará cabida dentro de su amplio marco de actividades a la difusión y exposición por parte de los titulados al colectivo de estudiantes de la comunidad universitaria, encuentros donde se compartirán y debatirán temas relativos a su trayectoria laboral, y a los conocimientos adquiridos en su trabajo, de manera que sirva de ayuda y orientación a futuros graduados.

Al acto de presentación también asistió la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas.