La Escuela de Teatro de Cabanillas volverá a representar a Buero, por tercer año consecutivo
El próximo 7 de marzo, representación de “Archipiélago de la ceguera”, una obra basada en tres obras de Buero Vallejo, en la Casa de la Cultura

La Escuela de Teatro de Cabanillas del Campo, en concreto su Grupo Adulto, ofrecerá el próximo sábado 7 de marzo un montaje de elaboración propia: “Archipiélago de la ceguera”. Se trata de una creación nacida a partir de tres obras distintas del dramaturgo alcarreño Antonio Buero Vallejo: “En la ardiente oscuridad”, “El concierto de San Ovidio” y “Llegada de los dioses”, en las que Buero abordaba el tema de la ceguera, tan presente en su creación literaria.

Cabe reseñar que, bajo la dirección del actor y director cabanillero Pablo Menasanch, es el tercer año seguido que la Escuela de Teatro de Cabanillas ofrece un montaje con textos de Buero Vallejo, acogiéndose a una línea de ayudas que lanza la Diputación de Guadalajara para fomentar representaciones teatrales del universal creador arriancese. Así, en enero 2019 presentaron “Mujeres que tejen sueños”; y en noviembre noviembre de 2017, “Buero a contraluz”.

La nueva representación será en la Casa de la Cultura Cabanillas del Campo, desde las 20 horas, y con entrada libre hasta completar aforo.

 
Comparte esta noticia: