La Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara celebra el fin de curso de sus actividades en Sigüenza y Molina
• El viernes 21 “puertas abiertas” de dulzaina y el sábado 22 exposición de alfarería tradicional, respectivamente

La Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara celebrará el fin de curso de sus actividades en Sigüenza y Molina de Aragón.

En concreto el viernes 21 a partir de las 18:00 horas en el Colegio San Antonio Portaceli el Aula de Dulzaina que imparte el profesor de la Escuela Antonio Trijueque celebrará el fin de curso con una “jornada de puertas abiertas” en la que los alumnos mostrarán una parte de los conocimientos adquiridos a lo largo de este curso académico. Como se sabe, el Aula se mantiene abierta gracias a un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Sigüenza, que también contribuyen a la celebración de esta jornada.

Por otra parte, el sábado, 22 de junio el Taller de Alfarería-Cerámica Histórica que imparte el profesor de la Escuela de Folklore Luis A. Larriba celebrará el fin de curso con una exposición de una selección de trabajos de los alumnos en  Sala de Arqueología del Museo de Molina de Aragón la exposición de una selección de trabajos de los alumnos que se inaugurará a partir de las 12:00 horas. Al igual que en Sigüenza, el Aula se mantiene abierta gracias a un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento en este caso de Molina de Aragón.

Casualmente, el mismo sábado además de esta actividad la Escuela de Folklore ofrecerá una serie de demostraciones de Artesanía con motivo de la Feria Medieval de la Convivencia de Alfarería-cerámica tradicional (a cargo de Luis Alberto Larriba), Carpintería Tradicional (David Serrano), Restauración Etnográfica (Mª Luz Vaillo) y Técnicas Decorativas en cerámica en esmaltes y azulejería (Mª Jesús Sánchez).