Una empresa logística asentada en el Polígono SI-21 de Cabanillas, FM Logistics, ha firmado este viernes un convenio con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, con el fin de desarrollar a nivel interno acciones en favor de la igualdad, se trata del “Convenio de colaboracion  por una sociedad sin violencia de género”.

La empresa cabanillera FM Logistics firma con el Instituto de la Mujer un convenio de colaboración
La firma se coordinará con el Centro de la Mujer de Cabanillas y con el Ayuntamiento para desarrollar campañas de sensibilización, acciones formativas, y propiciar la contratación de mujeres vulnerables

El convenio se ha suscrito en un acto al que han acudido José Enrique Nieto, en representación del Instituto de la Mujer en Guadalajara; Lola Llorca, especialista en Empleo del Centro de la Mujer de Cabanillas del Campo; y la concejala del Ayuntamiento de Cabanillas Abigail Cordero, responsable en las áreas de Igualdad y de Empleo. En representación de la empresa firmó el convenio Belén Gil, del departamento de Recursos Humanos. También estuvieron en el acto Jorge Rodríguez Lopesino, director de Recursos Humanos de la empresa, y Marta Simón, directora de Operaciones, junto a otros directivos de la planta.

El acuerdo básicamente reconoce a la empresa como una firma especialmente sensibilizada con las políticas de Igualdad y de promoción profesional de la mujer, al tiempo que compromete a la empresa a realizar campañas de sensibilización a nivel interno, ayudar a difundir entre sus trabajadores y trabajadoras los mensajes del Instituto de la Mujer, realizar acciones formativas entre su plantilla en materia de Igualdad, y fomentar la contratación de mujeres, especialmente en situación de vulnerabilidad por ser víctimas de violencia de género. Para ello mantendrán un contacto constante con el Centro de la Mujer de Cabanillas y las Concejalías de Empleo e Igualdad del Ayuntamiento, para utilizar sus bolsas de empleo en posibles procesos selectivos de personal.

FM Logistics es una multinacional de origen francés dedicada al sector de la logística, con una fuerte presencia en España, donde tiene más de un millar de empleados. Tiene su sede central en Navarra, y en Castilla-La Mancha cuenta con centros de trabajo en Cabanillas y en Illescas (Toledo).

La empresa ya tiene implementado un Plan de Igualdad propio, y es especialmente sensible en promocionar este tipo de políticas a nivel interno, con medidas para facilitar la conciliación laboral de las mujeres, la promoción de la contratación de mujeres y hombres de manera paritaria, o campañas internas contra el acoso laboral por razón de sexo, y contra la violencia machista, aspectos que han sido muy valorados por los responsables del Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento cabanillero.

El convenio tiene un carácter anual, y se renovará tácitamente mientras todas las partes deseen mantenerlo en vigor.