La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha expresado hoy el respaldo de la Ejecutiva Regional de la formación al trabajo del Gobierno de Emiliano García-Page durante la crisis sanitaria y, en concreto, ha resaltado su “firme” compromiso con los servicios públicos.

La Ejecutiva Regional del PSOE respalda el trabajo del Gobierno de CLM y su “firme” compromiso con los servicios públicos
La portavoz del PSOE regional asegura que “no nos vamos a olvidar del papel de la sanidad pública en la región” desde el inicio de la pandemia, así como de otros servicios públicos como el educativo y el del bienestar social.

“No nos vamos a olvidar del papel de la sanidad pública en la región”, ha afirmado Maestre en declaraciones a los periodistas en un receso de la reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha celebrada en Villarrobledo (Albacete), que ha sido presidida por el presidente autonómico y secretario general de los socialistas de la comunidad, Emiliano García-Page.

Tras apuntar que aún “muchas personas de Castilla-La Mancha lo están pasando muy mal”, la portavoz socialista ha afirmado que, para afrontar el futuro, “tenemos una buena base, que es un Gobierno que está totalmente engrasado, que ha afrontado una situación insólita”.

“Lo ha hecho con una firme realidad y compromiso que es no olvidar nunca los errores que cometieron otros en el pasado y, ante todo, no olvidar la esencia de nuestras políticas, que es trabajar desde lo público, con las personas, muy cerca de sus necesidades y garantizando y blindando los servicios públicos para dar una respuesta más sólida”, ha expuesto Maestre.

Por este motivo, ha recalcado la importancia de la sanidad pública, así como de otros servicios públicos como el educativo o el social para “proteger a los ciudadanos que tanto han necesitado de las instituciones en estos tiempos”.

Maestre ha indicado la necesidad de seguir fortaleciendo nuestros servicios públicos y la economía de nuestra tierra y, con ello, ha señalado la importancia de las ayudas europeas.

En este sentido, ha destacado el “durísimo trabajo” del Gobierno de Pedro Sánchez para “sacar adelante un acuerdo que significa mucho”, en primer lugar, “el defender una salida a esta crisis en la que los ciudadanos salgan protegidos”.

Ha recordado “lo que se hizo en Europa con la crisis financiera y bancaria, defender un modelo que exigía recortes y apretarse el cinturón” y, ante esta situación, ha dicho que “ya sabemos el resultado de esa política”.

Y ha añadido: “Ahora más que nunca, estamos exigiendo en Europa una salida fuerte, rotunda, robusta, ligada a la necesidad de los ciudadanos”.

“Lo que no vamos a pasar es por volver a la Troika, a los señores de negro, a aquellas políticas que pedían recortes sin compasión y dejaron a millones de ciudadanos en la cuneta”, ha aseverado.

Con todo, Maestre ha felicitado al Gobierno que ha liderado, “junto a otros países como Alemania, Francia o Italia, ese perfil de estados miembro que quieren fortalecer y hacer más Europa”.

Uso del superávit por parte de los ayuntamientos 

Por otra parte, Maestre ha afirmado que, al igual que han valorado el trabajo del Gobierno en las negociaciones europeas, “también le estamos pidiendo” que autorice el uso del superávit por parte de los ayuntamientos para “hacer frente a las necesidades que ellos también tienen en el territorio”.

“No hay nada como la política de proximidad”, ha recalcado y ha señalado la necesidad de cambiar la ley del PP, de “aquellos que optaron por apretarse el cinturón” y no tenían vocación municipalista.

 
Comparte esta noticia: