Mujeres BrihuegaLa directora provincial del Instituto de la Mujer, Rosario Narro, mantuvo ayer un encuentro con la junta directiva de la Asociación de Mujeres Brihuega para intercambiar inquietudes y conocer las necesidades de la misma.

En el encuentro, en el que también estuvo presente el alcalde, Luis Manuel Viejo, se analizó la situación de la mujer en el mundo rural y sus peculiaridades, al tiempo que se valoraron los aspectos que unen a todas las mujeres, independientemente del lugar en el que residan.

Rosario Narro informó a las asistentes de los principales objetivos del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha, entre los que se encuentran “la promoción y el empoderamiento de la mujer en el ámbito rural y la dinamización y diversificación de la economía de nuestros pueblos”.

Asimismo, la directora provincial destacó la importancia del asociacionismo en el medio rural, poniendo de relieve que “asociaciones como ésta son un motor en nuestros pueblos, ya que constituyen un medio de participación social insustituible que permite tomar parte de las decisiones que afectan a cuestiones públicas”.

Por todo ello, Narro trasladó a las asistentes al encuentro la voluntad del Instituto de la Mujer de trabajar para potenciar el tejido asociativo de la provincia.

La Asociación de Mujeres Brihuega, que recientemente ha renovado su junta directiva, nació en 1990 y cuenta con cerca de 200 asociadas. Se trata de una asociación con una gran arraigo entre la población briocense y un elemento dinamizador de las actividades locales.

Durante el pasado año, la Asociación organizó una variada oferta de actos en Brihuega que incluyen desde charlas, conferencias, proyecciones de películas, cafés-tertulias, visitas guiadas o actividades culturales y deportivas.

 
Comparte esta noticia: