d-g-empleo-molina de aragónLa directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, ha visitado la comarca de Molina de Aragón para conocer cómo se están desarrollando varios Planes de Empleo que el Gobierno regional financia en la zona. Durante su visita, la directora general ha estado acompañada por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Daniel Viana y el responsable de la Delegación de la Junta en Molina, Alfredo Barra.

La directora general ha visitado la Oficina de Empleo de Molina, donde ha mantenido un contacto con sus trabajadores. Posteriormente, Elena Carrasco ha visitado la Oficina de Turismo, en la que trabajan tres personas que han sido contratadas gracias al Plan Extraordinario por el Empleo. Carrasco se ha interesado por el desarrollo de su trabajo diario y les ha informado sobre posibilidades de empleo que se abren al finalizar su contrato. En este sentido, el Gobierno regional tiene previsto impulsar un nuevo Plan Extraordinario por el Empleo para el próximo año, al que se podrán acoger de nuevo los Ayuntamientos. Asimismo, la directora general les ha informado también sobre el Plan de Autoempleo y las posibilidades que el mismo les ofrece para su futuro profesional.

El Ayuntamiento de Molina ha contado este año con cuatro Planes de Empleo que han permitido contratar a 10 personas durante seis meses. En concreto, junto a las tres trabajadoras de la Oficina de Turismo, se han contratado tres más para trabajos de conservación y mantenimiento del medio natural y gestión y tratamiento de residuos, dos más para modernización y conservación del colegio público Virgen de la Hoz y otras dos para acometer infraestructuras viarias y mantenimiento para instalaciones de servicios públicos. En total, los cuatro planes de Molina cuentan con una subvención de 45.000 euros.

Sobre la puesta en marcha y el desarrollo de estos planes han conversado la directora general y el alcalde de Molina, Jesús Herranz, en una reunión en la que Elena Carrasco ha informado al primer edil molinés sobre las políticas de empleo en las que sigue trabajando el Gobierno regional.

Además de los Planes de Empleo de Molina, la directora general ha querido conocer también el desarrollo del Plan que se pone en marcha en Corduente y gracias al cual se ha contratado a cuatro personas para que desarrollen trabajos en infraestructuras viarias y de mantenimiento de instalaciones de servicios públicos. La subvención para este plan supera los 19.000 euros. Acompañada por la alcaldesa de Corduente, Isabel Fernández, la directora general ha conversado con los trabajadores contratados gracias a esta iniciativa y se ha interesado por los trabajos que han ejecutado y la utilidad que el plan ha tenido para el municipio en general y para  los trabajadores.

Durante su jornada, la directora general de Programas de Empleo ha tenido también un contacto con los trabajadores que han sido contratados gracias al Plan de Empleo que ha puesto en marcha la Mancomunidad Río Gallo. En concreto se han contratado a dos personas para que realicen trabajos relacionados con el medio ambiente y la gestión y tratamiento de residuos, con una subvención de 9.600 euros.