La Dirección de Lyreco matiza al Comité de Empresa y asegura que se mantiene abierta al diálogoLa Dirección de Lyreco expone que, tras dos años de negociaciones, la situación de huelga se ha dado debido a la no aceptación por parte del Comité de Empresa de las propuestas sustanciales de mejora ofrecidas por Lyreco (incluida la retribución de la flexibilidad horaria), que son superiores a las vigentes en el Convenio colectivo estatal del Ciclo del Comercio del Papel y Artes Gráficas.

En concreto, las últimas medidas de mejora propuestas por Lyreco (incluida la retribución de la flexibilidad) y rechazadas por el Comité de Empresa se resumen en:
 Plus disponibilidad: como nueva medida, Lyreco ofrece abonar un plus dinerario por disponibilidad horaria.
 Compensación de festivos: Lyreco ofrece aumentar la compensación actual de los festivos trabajados de un 175% (1 día y 6 horas) a un 200% (1 día y 8 horas).
 Plus de turno solapado: Lyreco ofrece abonar de ahora en adelante un plus dinerario semanal a los trabajadores y trabajadoras afectados por el solapamiento de turnos.

Lyreco mantendrá su apertura al diálogo para tratar de acabar lo antes posible con una huelga a todas luces perjudicial para todas las partes.