dandoselamanotrasconvenionotaLa Diputación Provincial de Cuenca mantiene su apuesta por el emprendimiento como un pilar fundamental para la dinamización de la economía de nuestra provincia. Es por ello que la institución provincial, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, ha renovado este viernes dos convenios de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca (AJE), por los que otorga una ayuda global de casi 17.000 euros para el mantenimiento del Vivero de Empresas de esta organización, así como para la mejora de la competitividad y la promoción de la cultura emprendedora.

El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, ha querido estar presente en la rúbrica de estos convenios, que ha corrido a cargo de la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado, y el presidente de AJE Cuenca, Javier Monedero, quienes, además, han estado acompañados del secretario y tesorero de la organización empresarial, Diego López y Diego Ballesteros, respectivamente.

Tras la firma, Prieto ha resaltado el excelente trabajo desarrollado por la Asociación de Jóvenes Empresarios en materia de emprendimiento y se ha mostrado convencido de los buenos resultados que tendrán ambos convenios para los emprendedores de la provincia.

Buenos augurios a los que también se ha sumado el presidente de los jóvenes empresarios, que confía en que esta ayuda continúe materializándose, como hasta ahora, en acciones concretas que contribuyen a apoyar a los emprendedores y, en consecuencia, a dinamizar la economía de nuestra provincia.

En este sentido, Monedero ha explicado que con el convenio de apoyo a la promoción de la cultura emprendedora, AJE podrá implementar actividades formativas en el campo de las nuevas tecnologías de la información, gestión empresarial, normas contables, fiscales etc, además de promover encuentros o foros debate que contribuyen a estrechar lazos de cooperación entre los jóvenes empresarios de la provincia, propiciar la visita a ferias o experiencias empresariales de otras zonas y reconocer el esfuerzo con los Premios a Jóvenes Empresarios.

El segundo convenio, dotado con 12.000 euros, se destina íntegramente al mantenimiento del Vivero de Empresas de AJE, que abrió sus puertas hace casi un año y que contó con una ayuda de la Diputación por valor de 30.000 euros. Apoyo, por cierto, al que ha hecho mención el presidente de AJE Cuenca, quien no ha dudado en reconocer el inestimable respaldo de la Diputación para que este recurso fuera una realidad.

Un recurso con seis oficinas, por el que ya han pasado ocho emprendedores en este casi año de vida, tal y como ha explicado Monedero, quien, además, ha destacado que se han atendido 151 proyectos empresariales, de los cuales 133 eran totalmente nuevos, lo que, a su juicio, demuestra el notable espíritu emprendedor de los jóvenes conquenses.