La Diputación Provincial de Cuenca no solo mantiene su apoyo y colaboración con la Asociación Pro Minusválidos Psíquicos de Cuenca (Apromips), sino que en el presente ejercicio la ha reforzado, incrementando la cuantía de la ayuda en algo más del 14 por ciento. Y es que, dentro de la convocatoria de este año del programa ‘Cuenca integra’, esta entidad social va a recibir una subvención por valor de 8.000 euros, 1.000 € más que en el ejercicio anterior.
Un refuerzo que, según el diputado de Servicios Sociales, Francisco Javier Doménech, responde al mayor compromiso de la Diputación con todas aquellas entidades que trabajan con personas vulnerables en el ámbito sociosanitario, entre las que se encuentra Apromips.
De esta manera, se pretende apoyar la gran labor que desarrolla esta asociación conquense con el colectivo de discapacitados intelectuales, bien a través de la organización y desarrollo de diversas actividades o mediante su centro ocupacional, que, por cierto, se encuentra ubicado en unas instalaciones cedidas por la Diputación.
Una mayor colaboración que la institución provincial ha hecho extensible a otras muchas asociaciones de la provincia en una clara apuesta por una mejor atención a colectivos en riesgo de exclusión social por enfermedad o dificultad física, psíquica o social. Es por ello que la convocatoria de este año del programa ‘Cuenca integra’ se ha incrementado en 20.000 euros, con respecto al año pasado, alcanzando un montante total de 250.000 euros.
Para Doménech, este incremento presupuestario persigue no solo llegar a más entidades sin ánimo de lucro beneficiadas, sino también dotar de más recursos a las que ya están trabajando con estos colectivos en riesgo de exclusión social y valorar adecuadamente el trabajo de estas entidades.

