viernes, 19 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Guadalajara Breves

La Diputación de Guadalajara convoca ayudas para desarrollar Proyectos de Cooperación al Desarrollo en 2016

Por Liberal de Castilla
jueves, 21 de abril de 2016
en Guadalajara Breves
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
foto diputacion banderas a media asta bruselas 23 03 16
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

La Diputación de Guadalajara ha publicado la convocatoria de subvenciones para proyectos de Cooperación al Desarrollo y Ayuda humanitaria y de emergencia para  2016 a la que podrán acogerse las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, así como asociaciones, entidades y organizaciones con personalidad jurídica y sin ánimo de lucro legalmente constituidas.

“Somos conscFoto Diputacion - Banderas a media asta Bruselas 23.03.16ientes en la Diputación de Guadalajara del estado de marginación y pobreza en que se encuentran determinados países, por lo que para mejorar las condiciones de vida y ayudar a la supresión de situaciones de desigualdad y dependencia de estas comunidades hemos aprobado realizar esta convocatoria”, afirma el diputado de Bienestar Social, Juan Pedro Sánchez.

Con una dotación de 112.500 euros, podrán acogerse a esta convocatoria las organizaciones que reflejen en sus estatutos que entre sus fines se encuentra la realización de actividades y proyectos de cooperación y el fomento de la solidaridad entre los pueblos, dispongan  de estructura  para  el cumplimiento de sus objetivos, acrediten experiencia en la materia y cuenten con representación o delegación permanente en la provincia de Guadalajara aplicada expresamente a tareas en el ámbito de la cooperación al desarrollo, entre otras. La ayuda solicitada no podrá ser superior al 80% del total presupuesto.

Los Proyectos de Cooperación susceptibles de ser subvencionados  deberán contener propuestas de resolver situaciones de carácter permanente y estable, tener como objetivo la promoción y el desarrollo humano de personas y comunidades, y que los beneficiarios únicos y directos de los proyectos deben ser las personas de los países empobrecidos, especialmente aquellos que se encuentran en situaciones de mayor precariedad. Además deben ser promovidos y gestionados a instancias de contrapartes (socios locales), grupos o asociaciones –nunca particulares ni organismos públicos– que ofrezcan garantías suficientes de que los fines perseguidos se van a alcanzar. El plazo de presentación de solicitudes será de 45 días naturales contados desde hoy 21 de abril, día siguiente al de la publicación del extracto esta Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que se puede acceder desde un enlace en la web www.dguadalajara.es (las bases completas pueden ser consultadas en www.dguadalajara.es/web/guest/promocion-social).

Conforme al Plan Director de la Cooperación Española 2013-2016, se priorizarán aquellas propuestas que incorporen de manera transversal el enfoque para el desarrollo humano, incluyendo el desarrollo de capacidades, el enfoque basado en derechos, el enfoque de género en desarrollo y el desarrollo sostenible.

Por lo que respecta a subvenciones para Ayudas humanitarias y de emergencia, al que destina 12.500 euros, los  proyectos deben responder a una acción paliativa y necesaria para aliviar el sufrimiento y contribuir a la supervivencia de poblaciones vulnerables, así como la dirigida a la protección y reconocimiento de la dignidad y derechos de las mismas, especialmente en aquellos casos en que la situación se encuentra cronificada en el tiempo. La convocatoria se abrirá de manera extraordinaria siempre que las circunstancias así lo determinen. Las prioridades se fijarán en el momento de la apertura del plazo de presentación de las propuestas.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Junta y UCLM acuerdan rebajar un 45% el precio de los másteres de posgrado y fraccionar matrículas en hasta 10 plazos

Junta y UCLM acuerdan rebajar un 45% el precio de los másteres de posgrado y fraccionar matrículas en hasta 10 plazos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com