La Diputación de Guadalajara y el Club Atletismo la Esperanza firman un convenio para el desarrollo de los circuitos provinciales de carreras populares
• El acuerdo conlleva una aportación económica por parte de la Institución Provincial de 10.000 euros

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, y el presidente del Club Deportivo Atletismo la Esperanza, Javier Cañadillas, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar acciones conjuntas que vayan encaminadas a la promoción del deporte, en este caso del atletismo. De esta forma, gracias al Club Atletismo La Esperanza se desarrolla el Circuito Provincial de Carreras Populares y el Circuito Provincial de Carreras de Montaña; dos de los más exitosos en cuanto a participación de todos los que promueve la Diputación de Guadalajara.

El acuerdo conlleva una aportación económica de 10.000 euros que incluye también la realización de tres charlas en colegios de la provincia con el fin de inculcar los valores del deporte.

La próxima prueba del Circuito de Carreras Populares de 2018 tendrá lugar el 18 de noviembre en Alovera –con modalidad también para menores- y se dará por finalizado el 9 de diciembre en Brihuega; mientras que la siguiente cita del Circuito de Carreras de Montaña será este domingo 28 de octubre en Molina de Aragón con la fase final el 4 de noviembre en Pálmaces. Cuentan además con la colaboración de Coca-Cola, Fil-Sport y el Colegio de Mediadores de Seguros de Guadalajara.