El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, se ha reunido con técnicos de Tragsatec (Consultoría Técnica del Grupo Tragsa) para conocer de primera mano los avances en la actualización del proyecto para la construcción del nuevo parque de bomberos de Sacedón.

La Diputación de Guadalajara tendrá el proyecto actualizado del parque de bomberos de Sacedón en octubre
• Una vez que el proyecto actualizado esté entregado, será supervisado por los servicios de Arquitectura y de Bomberos de la Diputación antes de iniciar el procedimiento de licitación.

Según la información aportada por Tragsatec, el proyecto actualizado del parque de bomberos de Sacedón se entregará a la Diputación a mediados del próximo mes de octubre. A continuación, el proyecto será supervisado por los servicios de Arquitectura y de Bomberos de la Institución Provincial antes de iniciar el procedimiento de licitación y adjudicación.

El encargo de actualización del proyecto a Tragsatec nace de la necesidad de adecuar el proyecto original, redactado en el año 2009, a la normativa vigente a día de hoy, fundamentalmente al Código Técnico de Edificación, que ha sufrido distintas modificaciones desde entonces. También se está poniendo al día la previsión de los importes de ejecución de la obra, ya que los incluidos en el proyecto original han quedado igualmente desfasados.

Compromiso: construirlo en este mandato, tras los diez años que el proyecto estuvo paralizado.

Tras conocer los detalles del trabajo de actualización que está realizando Tragsatec, José Luis Vega ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno de la Diputación de construir el nuevo parque de bomberos de Sacedón en el actual mandato.

“El día de mi toma de posesión, ya dejé claro que este proyecto es prioritario sacarlo adelante de una vez por todas, después de los diez años que ha estado paralizado; en el primer presupuesto de mi equipo de Gobierno se incluyó una partida de 492.000 € para hacerlo por fin realidad; y esta actualización del proyecto es el primer paso para cumplir con este compromiso”, ha subrayado Vega.

El presidente de la Diputación ha añadido que “el nuevo parque de bomberos de Sacedón es una infraestructura necesaria para mejorar la operatividad del servicio provincial de Extinción de Incendios y dar una mejor cobertura de seguridad al conjunto de la provincia”.

Por ello, una vez que se reciba el proyecto actualizado en la Diputación, la intención del equipo de Gobierno es “agilizar todo lo posible los procedimientos administrativos que todavía quedan por delante hasta que la obra pueda iniciarse y ejecutarse”, ha señalado.

 
Comparte esta noticia: