La Diputación provincial subvencionará con 557.453 € el mantenimiento de vídeo cámaras de vigilancia a 181 entidades locales de la provincia de Guadalajara, de las que 172 son municipios y 9 son Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIMs).

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones, dirigida a ayuntamientos de municipios y EATIMs de la provincia con menos de 5.000 habitantes, con el objetivo de sufragar en su totalidad los costes derivados del mantenimiento de los puntos de videovigilancia durante este 2025.
Esta medida se enmarca en el Plan Provincial de Videovigilancia y Seguridad de la Diputación provincial, que tiene como objetivo garantizar la seguridad en los núcleos de población a través de una red de cámaras instaladas en los accesos, ya sea por carretera convencional, camino asfaltado u hormigonado.
A partir de 2026, la Diputación asumirá directamente el mantenimiento y la gestión de todas las vídeo cámaras de los accesos a los núcleos de población incluidos en este Plan, una vez quede formalizado el contrato para la gestión de estos dispositivos.

