La Diputación de Guadalajara lanzará una tercera convocatoria de subvenciones por crisis de la COVID19 para ayudar en la limpieza de colegios
• Las subvenciones, dirigidas a los ayuntamientos, van a contemplar tanto la posibilidad de que este refuerzo del servicio de limpieza se lleve a cabo por empresas externas, como por personal propio de los Ayuntamientos.

La Diputación de Guadalajara está trabajando en la publicación de una nueva convocatoria de subvenciones con el objeto de ayudar a sufragar el gasto derivado del refuerzo en el servicio de limpieza de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIPs), Centros de Adultos y Colegios Rurales Agrupados (CRAs).

Este nuevo paquete de ayudas se enmarca en las actuaciones de apoyo que la Institución Provincial viene desarrollando en los meses anteriores para implementar medidas de seguridad y prevención en municipios, pedanías y EATIM de Guadalajara.

Con esta, es la tercera convocatoria extraordinaria que la Diputación de Guadalajara dedica al apoyo de los ayuntamientos por la crisis sobrevenida de la Covid-19. Las subvenciones van a contemplar tanto la posibilidad de que este refuerzo del servicio de limpieza se lleve a cabo por empresas externas (ya sea mediante la ampliación de los contratos vigentes o mediante la celebración de nuevos contratos), como por personal propio de los ayuntamientos.

“Desde hace semanas trabajamos en coordinación con las Consejerías de Educación y Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha para garantizar la máxima seguridad del alumnado que inicia mañana un nuevo curso escolar adaptado a las circunstancias de la crisis sanitaria. La Diputación debe ser útil y seguir jugando el papel de eje transmisor entre el gobierno de la región y las entidades locales para continuar siendo lo más eficiente en esta lucha”, ha valorado el presidente, José Luis Vega Pérez.

 
Comparte esta noticia: