La Diputación de Guadalajara invertirá 300.000 euros en un nuevo Plan de Obras Hidráulicas para mejorar las redes de abastecimiento
• Se beneficiarán 11 municipios

El Pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara ha aprobado hoy un nuevo Plan de Obras Hidráulicas con una dotación económica de 300.000 euros que permitirá llevar a cabo actuaciones de mejora en redes de abastecimiento y distribución, entre otras. Tal y como anunció el presidente de la Institución Provincial en el día de ayer serán 11 pueblos los beneficiarios de estas obras; a saber: Atienza, Cañizar, Cogolludo, Establés, Fuentelencina, Matarrubia, Mazuecos, Medranda, Pareja (barrio de Cereceda), Tordellego y Villel de Mesa.

En todas estas localidades se llevarán a cabo renovación de redes, excepto en Tordellego donde se construirá un depósito regulador y en Villel de Mesa cuya inversión se destinará a renovar la conducción de un manantial. El vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, ha recordado además que esta inversión se suma a los 2,2 millones de euros que la Diputación destina a mejorar las redes de los pueblos a través de los Planes Provinciales.

De este Plan de Obras Hidráulicas 254.150 euros los aporta la Diputación y 45.850 euros los ayuntamientos beneficiados. Esta inversión supone un aumento de 100.000 con respecto al Plan de las mismas características aprobado el año pasado.