La Diputación de Guadalajara va a realizar una importante inversión en la Residencia de Estudiantes del Complejo Príncipe Felipe para corregir las filtraciones que sufre la cubierta del edificio y reparar los daños que ya ha causado el agua: la Junta de Gobierno ha aprobado un proyecto de obra, redactado desde el servicio de Centros Comarcales, que saldrá a licitación con un presupuesto de 243.808,75 €.
Las actuaciones a realizar tienen la consideración de urgentes y se ejecutarán manteniendo las construcciones, usos y espacios existentes en la Residencia de Estudiantes. La inversión prevista incluye varios elementos y espacios del edificio.
En la cubierta inclinada de la Residencia, que corresponde a la zona de habitaciones, se va a retirar la cobertura de teja existente, con limpieza y retirada de elementos extraños, y se va a instalar una nueva impermeabilización con placa bajo teja, reponiendo los elementos de cobertura y reparando los elementos en mal estado.
En otra zona, donde la cubierta es plana, se retirará la impermeabilización existente para instalar una nueva impermeabilización bituminosa y, además, se sustituirá el falso techo en la zona de comedor. Por último, se realizará la pintura y acabados, tanto interiores como exteriores de los espacios donde se ejecutará la inversión.
La Residencia de Estudiantes de la Diputación Provincial de Guadalajara forma parte del complejo de usos múltiples Príncipe Felipe, en el que también se ubican el Centro San José, polideportivo, Escuela de Folklore, parroquia San Juan de la Cruz y conservatorio de música.