La Diputación de Guadalajara ha recibido cinco ofertas de empresas que optan a ejecutar las obras de reforma en el parque de bomberos de Molina de Aragón. Esta inversión, incluida en el presupuesto de la Diputación para el año 2020, salió a licitación con un presupuesto base de 455.969,98 €, IVA incluido.

La Diputación de Guadalajara ha recibido cinco ofertas para ejecutar la reforma del parque de bomberos de Molina
Parque de bomberos de Molina de Aragón

Una vez cerrado el plazo de presentación de ofertas, la apertura de plicas para proceder a la adjudicación de la obra está prevista para el próximo viernes, 10 de julio.

El parque de bomberos de Molina de Aragón es un edificio de dos plantas, que cuenta con una nave cochera para vehículos del CEIS, a la que está adosado el cuerpo de dependencias. La nave tiene cubierta de chapa a dos aguas.

Con la obra que se va a llevar a cabo, se ampliará y reformará el cuerpo de dependencias existente, con acondicionamiento y mejor de la habitabilidad y distribución interior, y con la incorporación del gimnasio en esta zona del edificio.

Además se unificará y mejorará la envolvente térmica de todo el edificio con el objetivo de integrar la nave y el cuerpo de dependencias a la zona ampliada, para dotar al conjunto de unidad de materiales y estética y para minimizar consumos y gastos energéticos del edificio.

La intervención también supondrá la sustitución de carpinterías en el cuerpo de dependencias actual, integrándolas con las del nuevo. En conjunto, la inversión servirá para mejorar la circulación interior y la distribución general, con una ampliación de superficie y mejora del confort para los profesionales que trabajan en el parque de bomberos de Molina.

La superficie construida objeto de la reforma es de 268 metros cuadrados, que unida a la ya existente elevará la superficie construida del parque a 532,84 metros cuadrados.

 
Comparte esta noticia: